Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Séneca se hace con el derbi ante el Córdoba CF (1-0) y se coloca arriba

  • Los rojinegros ganan por la mínima; empate del Fundación Lucena y derrota del Don Bosco

Un jugador del Séneca controla el esférico con la presión de un jugador del Córdoba. Un jugador del Séneca controla el esférico con la presión de un jugador del Córdoba.

Un jugador del Séneca controla el esférico con la presión de un jugador del Córdoba. / Laura Martín

La sexta jornada en Liga Nacional Juvenil vino marcada para los equipos cordobeses por el siempre atractivo duelo entre el Séneca y el Córdoba, que se jugó en el Enrique Puga, y que concluyó con la victoria por la mínima del conjunto rojinegro (1-0). El fin de semana, además, dejó el empate del Fundación Lucena frente al Tomares (1-1) y la derrota del Don Bosco en su visita al Balón de Cádiz (3-2).

Indudablemente, los partidos entre el Séneca y el Córdoba ya no son lo que eran, pero siempre que rojinegros y blanquiverdes se enfrentan salen a relucir, amén de las virtudes técnico-tácticas de los contendientes, otras como el amor propio, la intensidad, la garra y el corazón que despliegan unos y otros sobre el terreno de juego.

Más, si al frente de uno y otro equipo se encuentras técnicos como Isaac de la Cuesta y José Ángel Garrido, que elevan al infinito su espíritu ganador, y que intentan llevar al máximo cada acción del partido. Cada uno con su estilo, uno más directo, otro más pausado, lo cierto es que el Séneca hizo valer el tanto marcado por Manu, a la media hora, para llevarse el triunfo a pesar de que los blanquiverdes dieron después un paso al frente y asediaron el portal defendido por Pedro Caballero, disfrutando de bastantes ocasiones que no acertaron a materializar.

El Séneca, con este triunfo, se mantiene igualado con el Tomares y el Balón de Cádiz, pugnando por una de las dos plazas de ascenso.

Buen punto lucentino y mal estreno de Hermán

El Fundación Lucena sumó un importante punto ante el Tomares, equipo de la zona alta de la tabla. Alfonso, aprovechando un excelente arranque de partido lucentino, logró inaugurar el marcador. El cuadro sevillano dio un paso al frente y buscó al menos un empate que logró pasada la hora de juego por mediación de Gallardo. Hasta el final, aunque los visitantes apretaron, el Fundación defendió con orden e incluso tuvo sus opciones para ganar a la contra.

Por su parte, el Don Bosco, donde se estrenaba como técnico Salva Hermán –es el cuarto en apenas seis jornadas–, cayó en su visita al Balón de Cádiz. Los de Noreña estuvieron a punto de enjugar una diferencia de tres goles en un final de partido en el que mostraron virtudes hasta ahora escondidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios