FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El líder doblega a un Córdoba Futsal que lucha hasta el final (5-3)

  • Los blanquiverdes lograron perseguir en el marcador a los culés durante todo el partido, pero la efectividad y la calidad de los locales marca la diferencia

Ferrao defiende la posesión del balón ante la presencia de Pablo del Moral.

Ferrao defiende la posesión del balón ante la presencia de Pablo del Moral. / Barça Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no fue capaz de dar la sorpresa en el Palau Blaugrana ante un Barça Futsal que es el actual líder. Y eso que los de Josan González tuvieron opciones hasta el final para sacar algún punto y entrar en dinámica positiva de resultados tras ganar en su último encuentro a Fútbol Emotion Zaragoza (6-1). Sin embargo, la efectividad del conjunto de Jesús Velasco ganó la partida a un cuadro blanquiverde que se vuelve de vacío, pero con buenas sensaciones.

El encuentro comenzó con un primer disparo de Ferrao que tuvo que detener Prieto y seguidamente, el pívot brasileño volvió a atacar y estrelló un trallazo en el larguero de la meta blanquiverde. El conjunto culé marcaba así un inicio fuerte en el que demostraron de lo que eran capaces con su tremendo potencial. Sin embargo, a los dos minutos, el japonés Shimizu hizo saltar la sorpresa cuando se interpuso en el pase de Coelho desde atrás y no falló ante la portería barcelonesa.

El Córdoba Patrimonio se había puesto por delante en el marcador y era el momento de mantener la calma, pero ni siquiera les dio tiempo a ello, porque, en la siguiente jugada, una gran acción de Dyego permitió al brasileño meter un pase en profundidad a un Matheus que definió a la perfección ante la salida de Prieto. De nuevo, espadas en todo lo alto e igualdad en el luminoso. Pero los de Jesús Velasco le dieron la vuelta al partido con mucha efectividad. Fue por medio de Adolfo, que recibió en la línea de gol otra magnífica jugada de un Dyego que se perfiló a la izquierda con agilidad y se la sirvió al ala internacional español.

El veterano Miguelín se quedó solo ante Feixas, pero el meta culé le ganó la partida. Los de Josan González contaban con oportunidades, mientras que el Barça se estaba cargando de faltas al ecuador de la primera mitad. Pese a la ventaja local, el Córdoba Patrimonio quería mantener el balón ante un conjunto barcelonés muy agresivo, que con poco podía hacerles mucho daño. El plan parecía funcionar, porque el choque estaba más calmado, y eso que de la efectividad del Barça ni podían ni debían fiarse. Iba a ser por medio de una gran triangulación cuando los blanquiverdes golpearon de nuevo. El brasileño Perin sacó el balón desde atrás hacia Saura, que de espaldas, vio la internada de un Caio que al primer toque fulminó la meta local.

Zequi efectúa un pase ante la presión del jugador culé Adolfo. Zequi efectúa un pase ante la presión del jugador culé Adolfo.

Zequi efectúa un pase ante la presión del jugador culé Adolfo. / Barça Futsal

Ricardo lo hizo todo bien menos la definición para poder ponerse por delante. Las ocasiones, aunque el rimo ofensivo del Barça era notable, estaban siendo bastante repartidas para ambos. Eso sí, para frenar la calidad azulgrana, los de Josan González debían estar acertados, y eso demostró el guardameta Prieto cuando atajó tirando de reflejos el disparo a la media vuelta de Ferrao. Aunque no fue la última ocasión previa al paso de vestuarios, porque el meta culé tuvo que intervenir a la ocasión de Shimizu y luego a otra llegada de Caio justo antes del descanso.

Hubo esperanzas hasta el final

Nadie esperaba que el marcador estuviese igualado a la vuelta del descanso. El Barça dominaba, pero los blanquiverdes no estaban incómodos sobre el parqué del Palau. De hecho, Shimizu a la media vuelta estuvo cerca de marcar si no fuese porque Feixas intervino con una mano providencial. Esta ocasión subió la moral a un cuadro cordobés que se mantuvo serio ante todo un líder de esta Primera División. Pero poco después, una mala entrega de Prieto la robó Ferrao en campo cordobesista y el pívot se la cedió a Adolfo para que la empujara al fondo de la red. Otra vez se adelantaba un Barça inquebrantable que todavía quiso más.

El más hambriento era Ferrao, que estaba cuajando un partidazo y probando a Prieto desde todos los ángulos y con todos los recursos posibles. A los de Josan González les costaba mucho escapar de la presión alta del rival, llegaban poco arriba, aunque lograban crear peligro con disparos lejanos, como el de Perin que detuvo el portero local. Por parte del Barça, su gran peligro estaba siendo el desequilibrio de Dyego, que siguió driblando y abriendo muchos espacios en la zaga visitante. Tanto que en una jugada aislada se marchó por la izquierda del pívot Saura y con un pase potente se la dio a un Esquerdinha que estaba solo bajo palos.

Caio efectúa una acción defensiva ante el disparo de Esquerdinha. Caio efectúa una acción defensiva ante el disparo de Esquerdinha.

Caio efectúa una acción defensiva ante el disparo de Esquerdinha. / Barça Futsal

No todo estaba perdido, porque una gran jugada del Córdoba Patrimonio acabó con el rechace que voló sobre el corazón del área blaugrana y ahí estaba Perin para rematarlo de tijera y recortar distancias. Había posibilidades de dar la sorpresa en un tramo final de constantes llegadas en ambas porterías. A falta de dos minutos, Pablo del Moral fue escogido para jugar como portero-jugador. Había esperanzas, sin embargo, duraron muy poco ante el desajuste defensivo de Miguelín, que permitió a Dyego recibir y, tras la jugada individual, regatear al meta blanquiverde y marcar el quinto de los suyos. No hubo tiempo para más y el choque acabó con un resultado meritorio para los de Josan González, que dieron la cara en el pabellón más complicado del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios