albacete balompié | córdoba cf

La lamentación de Oltra

  • "Hemos perdido una ocasión de dar un paso importante para abrir una brecha mayor", afirma el técnico "Ser líder con una derrota no es igual"

Consciente de la ocasión perdida en el Carlos Belmonte, Oltra se lamentó al final del encuentro en el Carlos Belmonte de la falta de pegada de su equipo, algo que hasta la fecha era una de sus fortalezas, así como del error en el segundo gol, que a su juicio dejó visto para sentencia el partido.

"Hemos hecho una primera media hora muy buena y una de las cosas que más nos han caracterizado, que es la pegada, hoy no la hemos tenido, o no hemos tenido acierto o lo ha tenido el portero rival, que ha hecho tres paradas muy importantes con el 0-0 y hasta el 1-0", explicó Oltra en su primera alocución. Pese a todo, el valenciano achacó el traspiés a "dos errores puntuales que hacen que te lleves una derrota que deja peores sensaciones de lo que de verdad ha sido el partido", en especial el del segundo tanto, que Oltra calificó como "grosero, que ha dejado al equipo sin fe, sin intensidad y sin intenciones, lo que hace que parezca que el rival ha tenido el partido controlado por completo cuando sólo lo ha hecho al final".

Cuestionado por si la posición de líder hizo cambiar algo la actitud de su equipo, Oltra fue rotundo al afirmar que "no ha cambiado nada porque si se dijera que nos han superado en intensidad... pero el equipo ha salido muy bien a competir y ha hecho ocasiones y méritos para obtener un mejor resultado". El preparador blanquiverde lamentó que "los errores te condenan y hacen que juegues a contracorriente, sobre todo a raíz del segundo gol porque con el primero pensaba aún en conseguir el empate y luego no hemos estado ya bien".

Uno de los nombres propios del duelo de ayer, el lateral derecho Albert Dalmau, no mereció calificación por parte de Oltra: "De Dalmau no hablo, porque no lo hago de individualidades, ha estado en la línea del equipo y no se le puede achacar nada, si bien cuando pierdes siempre se puede hacer más".

Sí que se refirió el técnico al masivo desplazamiento de aficionados, que no recibió su justo premio: "Nos sabe mal por el desplazamiento y el esfuerzo que han hecho, y por la gente que se quedó en Córdoba. Hemos perdido una oportunidad de dar un paso importante para abrir una brecha mayor y afianzarnos ahí". Y es que a pesar de seguir líderes, Oltra reconoció que "con una derrota no es igual y no es lo mismo cuando ha venido tanta gente, que ha estado maravillosa incluso al final".

Por último, sobre la expulsión de Markovic, el valenciano lamentó que "con una amarilla hay que pensar un poco más las cosas, no por el partido de hoy, sino porque te pierdes el de la semana que viene y sigues con cuatro amarillas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios