Kárate | X Torneo Internacional de Palma del Río

La esencia del kárate se reúne en el X Torneo Internacional de Palma del Río

  • La selección nacional, con el palmeño César Martínez, vence en su última cita previa al Mundial

Participantes en el X Torneo Internacional de Palma del Río en su visita a la casa consistorial palmeña. Participantes en el X Torneo Internacional de Palma del Río en su visita a la casa consistorial palmeña.

Participantes en el X Torneo Internacional de Palma del Río en su visita a la casa consistorial palmeña. / El Día

Con trece medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce, la selección española de kárate quedó primera del medallero en el X Torneo Internacional Ciudad Palma del Río, celebrado este fin de semana en la localidad cordobesa.

Más de 200 karatecas, entre ellos competidores pertenecientes a las selecciones de España, Portugal y Andalucía, además de diferentes clubes nacionales e internacionales, participaron en esta importante competición en la que se pudieron presenciar combates de gran espectacularidad por el alto nivel de sus participantes.

Entre otros, hay que destacar el gran nivel de los deportistas andaluces, como el palmeño Enrique González (Club Kimé), reciente campeón regional en la modalidad de kata y que se hizo con la medalla de plata. En la modalidad de kumite también participaron cuatro deportistas del club palmeño: Claudia Blanco y Ana Martínez, que debutaban en esta competición, Javier Reinoso y Juan Miguel Osuna, aunque ninguno de ellos logró subir al podio.

El seleccionados nacional, César Martínez, junto a una componente del equipo español. El seleccionados nacional, César Martínez, junto a una componente del equipo español.

El seleccionados nacional, César Martínez, junto a una componente del equipo español. / El Día

Al torneo asistió, entre otros, el vicepresidente de la Federación Española y presidente de la Andaluza, Luis García, y el seleccionador nacional natural de Palma del Río y promotor de la actividad, César Martínez.

Esta concentración de las categorías cadete, junior y sub 21, sirvió como última puesta a punto para el equipo que representará a España, en apenas dos semanas, en el Mundial de estas categorías, a celebrar en Santiago de Chile.

Entrenamientos y cursos técnicos previos al torneo

Al margen de la competición en sí, el sábado, en jornada de mañana, se celebraron diferentes cursos técnicos de kata y kumite, impartido por los seleccionadores César Martínez, Lorenzo Marín y Pepe Carbonell. Y los días previos, escolares de la comarca asistieron a los entrenamientos, a puertas abiertas, que desarrollaron los componentes de la selección española, junto con los deportistas portugueses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios