Karate | Campeonato de Andalucía

El karate cordobés consigue cuatro medallas en el Campeonato de Andalucía

  • Antonio Navajas fue oro; Blanca Fuentes, plata; y Juan Lopera y Pablo Cobos lograron el bronce

La delegación cordobesa posa a las puertas de la Ciudad Deportiva Carranque. La delegación cordobesa posa a las puertas de la Ciudad Deportiva Carranque.

La delegación cordobesa posa a las puertas de la Ciudad Deportiva Carranque. / El Día

La vuelta a la competición ha dejado un buen sabor de boca en el karate cordobés, que logró un botín de cuatro medallas en el Campeonato de Andalucía para las categorías cadete, júnior y sub 21 disputado el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas de Carranque (Málaga).

Con una perfecta organización y un buen desarrollo de la competición pese a las medidas obligatorias por la pandemia del covid-19, el primer gran éxito para la delegación cordobesa lo firmó Blanca Fuentes. La joven deportistas del Club Kimé de Palma del Río se hizo con la plata en la categoría cadete -47 kg.

Acto seguido, Juan Lopera, del Club Shoto Kan Villoslada de Priego de Córdoba, también realizó una gran actuación que en su caso le valió para subir al último escalón del podio, consiguiendo el bronce en la categoría cadete -57 kg.

Ya en la jornada de tarde, Antonio Navajas, karateka perteneciente al Club Sonkei de Posadas, realizó una gran final, demostrando un magnífico nivel durante toda la competición y haciéndose con la medalla de oro en la categoría sub 21 -84 kg.

Por último, el también integrante del Sonkei, en esta ocasión perteneciente a la escuela de Almodóvar del Río, Pablo Cobos se colgó el bronce en la categoría sub 21 -75 kg, cerrando así una brillante participación de la delegación cordobesa.

Además de los medallistas, también estuvieron presentes en este torneo antesala del Nacional los karatekas cordobeses Ana Martínez, Claudia Blanco e Iván Revuelta (Kimé de Palma del Río); Gisela Gómez (Shotokan Villoslada de Priego de Córdoba), y Jesús Baena del (Sonkei de Almodóvar del Río y Posadas), todos ellos en la modalidad de kumite.

Los seleccionadores provinciales Ismael Jiménez, Ángel Villoslada y José Manuel Pérez hicieron su función de coach. Los árbitros cordobeses que desarrollaron su labor en Málaga fueron Eduardo Pardo, María José López, José A. Lopera y Rogelio García, todos acompañados por el delegado cordobés, César Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios