"Será como jugar un partido más en casa"

El desplazamiento masivo convertirá la Ciudad Deportiva del Sevilla en un recinto más asequible

R. D. / Córdoba

12 de febrero 2009 - 05:02

No importa (mucho) que el partido sea televisado (18:30, Canal Sur 2). La afición del Córdoba se desplazará en masa a Sevilla el próximo sábado. No por la entidad del rival, sino por la trascendencia del choque. Y por la cercanía geográfica, por qué no decirlo. En cualquier caso, su apoyo será un aliciente extra para la plantilla blanquiverde. Un plus.

Pierini llegó a apuntar ayer que "será como jugar un partido más en casa". "Ojalá podamos, como las últimas veces en la Ciudad Deportiva, venirnos con los tres puntos -el Córdoba se impuso por 1-2 en los dos cruces más recientes en Segunda B-. Será importante tener a la gente de nuestro lado, sobre todo en la Ciudad Deportiva, que es un campo pequeño, para notarla más. Después de lo que pasó con la afición -en alusión al ambiente crispado que se vivió en El Arcángel ante la Real Sociedad-, no ha habido más problemas. La gente está a muerte con nosotros y seguramente seguirá así. A ver si podemos darle más alegrías que en la ida", agregó.

El martes, en el primer día de venta, se dispensaron 200 de las 500 entradas enviadas por el Sevilla. Ayer se mantuvo el ritmo, por lo que la amplia expedición del Córdoba -desde el presidente, Rafael Campanero, que estuvo en la comida oficial de la Federación, pasando por jugadores y empleados- desplazada a la capital andaluza para presenciar el España-Inglaterra aprovechó para gestionar un lote extra de localidades.

Las peñas Cordobamanía, Cañero y El Portal han organizado viajes en autocar a Sevilla. Asimismo, los aficionados pueden optar por vehículos particulares o beneficiarse de la oferta anunciada ayer -el Córdoba firmó en su día un convenio con Renfe Media Distancia-, según la cual el billete de ida y vuelta en lanzaderas AVE sólo costará 21 euros. Las reservas sólo pueden ser tramitadas a través de Viajes Cajasur (calle Concepción, 13, o en los teléfonos 957 760 112 y 902 119 211). Hay dos horarios de salida (10:20 y 15:40) y sólo uno para la vuelta (21:35).

stats