Pierini habla de nuevo

córdoba cf

El capitán, ya recuperado, reclama "fuerza" y "humildad" para afrontar el encuentro ante el Sevilla Atlético, que "no va a ser un paseo" · Advierte de que "los equipos filiales, si no vas mentalizado, te la pueden liar"

Raúl Díaz / Córdoba

12 de febrero 2009 - 05:02

El capitán siempre tiene cosas que decir. Dentro y fuera del campo. Alessandro Pierini, quien prácticamente podría ser el padre de la mayoría de los componentes del Sevilla Atlético, no se fía del colista de la Liga Adelante. Incluso el 6-0 encajado en Salamanca puede espolear, más que hundir, al filial. El italiano, ya recuperado tras perderse sus primeros minutos en todo el torneo ante el Alavés, pide "fuerza" y humildad" para competir en plenitud de condiciones el sábado.

"Fue mucho menos de lo que pensaba. Sabía que no era tan fuerte como en el pasado, porque pude terminar el partido en Alicante. Estoy bien. Ha sido sólo una semana de descanso forzado y ya puedo entrenar". Pierini ha superado su lumbalgia aguda antes de lo previsto, por lo que Luna Eslava tiene una papeleta. En su opinión, "competencia siempre ha habido, desde el comienzo de la temporada, y cuando se ha recuperado Aurelio, más todavía. Está bien por el equipo, porque todos tenemos que estar al máximo para intentar ponerle las cosas difíciles al míster".

Cuestionado por la sobria actuación de Pablo Ruiz como aliado de Gaspar en el eje de la zaga, el italiano lo vio "como todos, muy bien. El equipo hizo un muy buen trabajo, y siempre que se gana y con la portería a cero, mejor todavía. Lo sabía, porque son buenos futbolistas. Esta plantilla tiene muy buenos futbolistas". Eso crea un conflicto al técnico, que "siempre lo ha tenido, porque somos los mismos desde el comienzo de la temporada y siempre ha habido competencia. Para un entrenador siempre es complicado hacer una alineación, e incluso la lista de convocados. Cuando en este caso Pablo, que llevaba un tiempo sin jugar, juega un partido y lo hace bien, esto quiere decir que el trabajo que hace toda la semana es bueno. En ese sentido, el equipo está trabajando muy bien".

La progresión del Córdoba se hizo patente con el 3-0 al Alavés, que ha supuesto la salida provisional de la zona de descenso. Y ahora toca el Sevilla Atlético. ¿Una víctima propicia? "No sé si la gente lo piensa; nosotros, seguramente, no lo pensamos. Sabemos que es un partido complicado, porque sabemos que los equipos filiales, si no vas mentalizado, te la pueden liar. Y después del 6-0 del domingo imagino que esta semana tendrán algo en el estómago para intentar olvidar y hacer olvidar esa derrota. Así que nada de partido fácil. Es cierto que jugamos contra un equipo que, si está ahí, por algo será, pero nosotros tenemos que ir allí a por los tres puntos con fuerza, y también con humildad", argumentó.

El central cree que "si un equipo filial tiene una virtud, es que los chavales siempre quieren hacer lo máximo, incluso cuando, como este año, las cosas no les están saliendo bien. Porque se les exige así, porque ellos mismos se exigen y no se conforman con estar ahí. Sabemos que no va a ser un paseo para nada. Es un equipo de Segunda como nosotros. Está pasando problemas, pero si pensamos en ir allí de paseo, nos van a complicar las cosas". Lo afirma el Tano, que cumplirá 36 años el 22 de marzo y ha vivido mucho. El capitán ha vuelto.

stats