córdoba cf | ad alcorcón

"Tenemos que jugar más a fútbol"

  • Oltra reconoce el mal partido de su equipo y lo achaca la falta de confianza a la hora de crear juego

No hacían falta palabras para definir el estado de ánimo de José Luis Oltra al término del duelo ante el Alcorcón. Bastaba con ver la cara del técnico valenciano para adivinar la frustración que acumulaba después de una dura derrota, la segunda de la temporada. Por eso no le quedó más remedio que reconocer que había sido "un mal partido", aunque puntualizó que también le había parecido "un partido raro, porque desde el principio se tuerce con el gol en propia meta". El valenciano vio a su equipo perdido y falto de definición, como "entre dos aguas", sin saber si jugar a partir del balón o dominar el fútbol de desplazamiento en largo y segunda jugada.

"Las ocasiones más claras de ellos se las dimos nosotros, defensivamente no hemos estado contundentes", afirmó el valenciano preguntado sobre la puesta en escena de su equipo. "Ellos juegan con mucha gente por dentro y no hemos sabido solventarlo", reconoció, antes de lamentar que "con balón parece que nos cuesta generar, que tenemos miedo a jugar y no tenemos la confianza para ser protagonistas. No juntamos pases y no jugamos bien al fútbol".

A pesar de esas graves carencias, Oltra defendió que "el equipo ha ido al frente, ha buscado el empate y parecíamos estar mejor. Empezamos la segunda parte con ganas y llega el penalti... es otra vez volver a empezar pero con un golpe que nos ha hecho mucho daño y ha aumentado las dudas". Sin ese segundo tanto en contra, el preparador valenciano se aventuró a asegurar que "el equipo habría ido a más pero jugar a remolque contra un equipo organizado es lo que tiene. Otro error de contundencia nos ha costado el tercer gol que nos ha terminado por matar".

El bajo nivel mostrado en defensa no fue excusa para el valenciano, porque a su juicio "no fue un problema sólo de centrales ni de laterales. Ellos juegan mucho tiempo por dentro y te generan superioridades que si no estás muy encima es difícil de contrarrestar. Pero los goles vienen por otras situaciones, quizás por falta de agresividad y contundencia". También se encargó de descartar que exista relajación atrás por la poca competencia, ya que según él "tenemos hombres para cambiar todas las demarcaciones".

Tras la segunda derrota las dudas afloran en el seno del club y Oltra resaltó que el equipo tiene margen de mejora pero "tiene que jugar más a fútbol. No es valiente y atrevido, nada entre dos aguas, no es capaz de salir con el balón jugado, no lanza y gana las segundas jugadas. Seguimos sin ser ese equipo sólido que queremos. El equipo no tiene claro muchos aspectos y tenemos que trabajar mucho para mejorar", reconoció el entrenador.

Y es que ayer se perdieron las señas de identidad que el equipo había mostrado en el debut liguero, como reconoció el propio entrenador blanquiverde: "El día del Valladolid el equipo jugó más junto, apretó más y estuvimos tal vez mejor. También hay que darle mérito a lo que ha hecho el rival... Cualquier equipo te genera problemas y yo advertí a los jugadores de que el Alcorcón era un buen equipo. Y nosotros no hemos estado en esa dinámica de solventar los problemas. Nos falta ser más protagonistas, más precisos, querer jugar a fútbol". La derrota dejó pocas valoraciones positivas: "Cuando pierdes se rescatan pocas cosas. El equipo ha tenido casta y ha llegado, lo ha intentado por bandas. Hemos hecho el gol, nos han vuelto a dar un susto y a partir de ahí nos ha entrado otra vez el miedo en el cuerpo. Esos minutos han sido buenos pero al partido de Valladolid hay que darle más continuidad", insistió el preparador valenciano.

Por último, el técnico del Córdoba mostró la confianza en el proyecto a pesar del tímido arranque y descartó que se busquen más refuerzos. "Confío plenamente en la plantilla, creo que hay mimbres pero hay que espabilar. Tenemos mucho margen pero está claro que no podemos dar mucha ventaja para lograr los objetivos", porque "tienes que sumar muchos puntos y no conviene ir a remolque". En todo caso, el valenciano insistió en que no cree que sea "cuestión de plantilla, sino de mejorar el rendimiento colectivo y el individual ponerlo al servicio del equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios