Obituario Muere Antonio Gala a los 92 años

28M ¿Dónde seguir el escrutinio de las elecciones municipales 2023 en directo?

JUDO | Masters de Guangzhou

Julia Figueroa cierra el 2018 en China

  • La cordobesa afronta la cita más complicada del año, donde estarán las 16 mejores del mundo

Julia Figueroa celebra el triunfo en un combate.

Julia Figueroa celebra el triunfo en un combate. / ijf.org

Julia Figueroa despide este sábado su 2018 en lo que a competiciones internacionales se refiere con la disputa del Masters de Guangzhou (China). La cordobesa, que compite en la categoría de -48 kilogramos, ha logrado meterse en una cita reservada para las 16 mejores del mundo, a pesar de que actualmente ocupa el vigésimo puesto en el ranking mundial. Algunas ausencias, que no bajan el altísimo nivel de la prueba, han permitido a Figueroa estar en la última gran prueba del año, en la que aspira a dar la sorpresa, pues no parte entre las favoritas al podio final.

De hecho, el sorteo no ha sido nada benévolo con Julia Figueroa. La cordobesa tenía complicado encontrarse con un camino en teoría sencillo, pues el nivel de la prueba en Guangzhou es altísimo, pero a las primeras de cambio ha sido emparejada con Maryna Cherniak, número 12 en el ranking mundial de los -48 kilogramos. La ucraniana es una de las bestias negras para la cordobesa, que tendrá una nueva ocasión en tierras chinas de sacarse la espina ante una rival que le domina en el histórico de enfrentamientos entre ambas.

De superar ese primer combate, Julia se jugaría el pase a las semifinales contra la ganadora del duelo entre la china Yanan Li (número 32 del mundo pero judoca local, con lo que eso supone) y la mongola Urantsetseg Munkhbat, la número 2 del mundo.

Pese a no partir entre las favoritas, Figueroa no renunciará a nada, haciendo gala de la ambición que demuestra en cada competición una judoca cordobesa que cerrará el año en China combatiendo con las mejores del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios