Triatlón

Juan Carlos Nieto se cuelga la plata en triatlón cros en el Mundial de Pontevedra

  • El cordobés, en el grupo de edad 35-40, firma el mayor éxito de la delegación cordobesa

  • Luis Martínez (30-34) acaba cuarto y Camilo Puertas (élite), en el trigesimotercer puesto

Juan Carlos Nieto, primero por la izquierda, en el podio del Mundial de Pontevedra. Juan Carlos Nieto, primero por la izquierda, en el podio del Mundial de Pontevedra.

Juan Carlos Nieto, primero por la izquierda, en el podio del Mundial de Pontevedra. / El Día

La buena salud del triatlón cordobés ha vuelto a quedar patente en el Mundial que se celebra en Pontevedra. Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón) ha conseguido la medalla de plata en triatlón cros, mientras que Luis Martínez se ha tenido que conformar con la cuarta plaza, ambos en sus distintos grupos de edad. Por su parte, Camilo Puertas no ha podido pasar del puesto 33 en la prueba élite, en la que formaba parte de la selección española con un Rubén Ruzafa que finalmente ha sido segundo.

Juan Carlos Nieto, que llegaba avalado por su título de campeón de Europa de duatlón cros logrado el pasado octubre en Ibiza –ya había sido oro en duatlón estándar en Alcobendas, en 2015– se ha visto sorprendido en tierras gallegas por el también español León Martín Drajer, que ha hecho un tiempo de 2:00:52 que le ha valido la quinta plaza de la general y el título en GE 35-40.

El cordobés, undécimo en el global, ha sido segundo con 2:03:23 después de un último parcial en la carrera a pie espectacular que le ha permitido reducir la desventaja acumulada en el sector de natación; el también nacional David Rodríguez ha acabado tercero, con un registro de 2:04:50.

Sobre la misma distancia de un kilómetro a nado, 30 de ciclismo y siete de carrera, en el GE 30-34 se ha quedado a un paso del podio de honor Luis Martínez Bellido. La prueba se la ha apuntado el francés Mathieu Desserprit, con una marca de 2:01.16, seguido por el español Ulises Nava y el holandés Tjardo Visser; cuarto ha llegado el cordobés, a 1:53 del bronce.

En la prueba élite, Camilo Puertas ha pinchado y no ha podido estar con los mejores, finalizando en el puesto 33 con un tiempo de 2:01:26. Ruzafa, el gran favorito, ha alcanzado la medalla de plata (1:48:54), por detrás del francés Arthur Forissier (1:48:21); en la prueba femenina, Laura Gómez ha acabado en la decimocuarta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios