Triatlón

Camilo Puertas, a la sombra de Ruzafa en el Mundial de Pontevedra de triatlón

Camilo Puertas, segundo por la derecha, junto a sus compañeros en la selección. Camilo Puertas, segundo por la derecha, junto a sus compañeros en la selección.

Camilo Puertas, segundo por la derecha, junto a sus compañeros en la selección. / El Día

El cordobés Camilo Puertas será uno de los escuderos de Rubén Ruzafa en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross que se disputa este martes en Pontevedra, y en el que Laura Gómez es también una de las favoritas en la prueba femenina.

Camilo Puertas, especialista en Duatlón Cross, fue reclutado por la Dirección Técnica de la Federación para completar un equipo masculino en el que sobresale Ruzafa, que atesora dos platas y cuatro oros mundiales, y en el que también está Kevin Tarek Viñuela, campeón de España las últimas temporadas.

La prueba, que tiene prevista su salida a las 15:30, comenzará con un sector de un kilómetro de natación, continuará con 30 kilómetros de ciclismo y finalizará con 7 kilómetros de carrera a pie.

"No es fácil ser campeón del Mundo año tras año", declaró Ruzafa, que ha forzado su recuperación, tras sufrir una lesión en una mano, para estar en la cita mundialista: "No llego en las mejores condiciones debido esa lesión, pero tengo mucha ilusión por competir aquí. Hay un poco de incógnita por ver como estoy yo y como están los rivales a la hora de competir".

Ruzafa, para quien el principal objetivo es "perder lo mínimo" en la natación y sacar "lo máximo" en la bicicleta, también se refirió a la temperatura de la Ría de Pontevedra, "un poco fría, a ver si no acabamos saliendo algo bloqueados".

El vigente campeón mundial apuntó a los los deportistas de Estados Unidos, Costa Rica y, especialmente, Francia como "principales rivales" para conseguir un nuevo podio, para lo que contará con la colaboración de Camilo Puertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios