José Luis Navarro Jr. peleará con Jacob Bank en su asalto al Campeonato de Europa
Boxeo
El púgil cordobés ve aclararse el panorama para su primera gran oportunidad de hacerse con el cinturón continental absoluto del peso supermedio
José Luis Navarro Jr. ve al fin como el panorama de su combate por el Campeonato de Europa absoluto del peso supermedio va aclarándose. Tras ser nombrado aspirante oficial al título hace unas semanas, el boxeador cordobés vio como el inglés Troy Williamson renunciaba a defender su corona, por lo que ha tenido que esperar hasta el nombramiento de un nuevo púgil como coaspirante a dicho cinturón. Y ese rival ante el que Navarro buscará el título es el danés Jacob Bank, que este pasado fin de semana venció en su combate ante el cubano William Scull y que aceptará el reto de medirse al cordobés en una pelea de altos vuelos.
Ricardo Sánchez Atocha, entrenador y mánager de José Luis Navarro Jr, confirmó en declaraciones a AEBOX que su pupilo se medirá a Jacob Bank, respaldado ya como coaspirante por parte de la Unión Europea de Boxeo (EBU). De hecho, Sánchez Atocha está ya en conversaciones con el equipo del boxeador danés, con la intención de alcanzar un acuerdo para la celebración de la pelea sin tener que pasar por el proceso administrativo de subasta que marca la EBU. En principio, la intención de ambas partes es la de acoger en su territorio el combate, por lo que el respaldo económico será fundamental en las aspiraciones de Navarro de poder pelear en España por ese cinturón absoluto de Europa del peso supermedio.
Bank, una prueba de fuego para Navarro
Jacob Bank se presenta como una auténtica prueba de fuego para el púgil cordobés, que se verá las caras en el combate más importante de su trayectoria profesional con un boxeador. A sus 24 años, el peleador danés tiene un récord profesional de 18 victorias en otros tantos combates y ha conseguido diez triunfos por la vía del KO. Entre sus víctimas se encuentran los españoles Ronny Landaeta y Damián Biacho, así como el cubano William Scull, un púgil de un nivel importante.
La dificultad del combate, eso sí, supone también una oportunidad más preciada para Navarro. Si el púgil cordobés es capaz de proclamarse campeón de Europa del peso supermedio derrotando a Bank, heredaría la posición del danés en el ranking mundial de la categoría de la WBO (Organización Mundial de Boxeo). Jacob Bank es el tercer supermedio en el listado mundial del citado organismo, que no tiene ahora mismo un campeón regular en dicha categoría de peso. Por tanto, un hipotético triunfo de Navarro le permitiría colocarse en una situación privilegiada a nivel internacional y postularse a las grandes peleas que desde hace años tenía proyectadas como meta a alcanzar junto a su equipo de trabajo.
Mientras Ricardo Sánchez Atocha se afana en las conversaciones con el entorno de Jacob Bank para cerrar los detalles del esperado combate, Navarro sigue entrenándose a diario con la mente puesta en una cita que puede suponer un antes y un después en su carrera profesional. Una victoria le abriría las puertas de las grandes veladas, por lo que el riesgo de medirse a un boxeador duro y en franca progresión como Bank queda totalmente compensado.
Temas relacionados
No hay comentarios