Fútbol Sala | Primera División

Josan González, técnico del Córdoba Futsal, intenta convertir la adversidad en "ventaja"

  • Saca el lado positivo del aplazamiento con el Jaén al tener "más tiempo" para preparar la visita del Betis

Josan González charla con David Leal durante un partido en Vista Alegre. Josan González charla con David Leal durante un partido en Vista Alegre.

Josan González charla con David Leal durante un partido en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal vive nuevamente inmerso en "una semana atípica" que no tendrá partido en su conclusión. El aplazamiento del derbi andaluz ante el Jaén Paraíso Interior, previsto para el sábado, por hasta seis positivos en el conjunto amarillo, obliga al conjunto blanquiverde a mirar ya a su siguiente compromiso, que supondrá el comienzo de la segunda vuelta en Primera División, ante el Real Betis. Una nueva "final", en palabras de Josan González, por las estrecheces de la clasificación en su zona media-baja.

"Es una nueva semana atípica, aunque poco a poco se van convirtiendo en típicas porque creo que este es el sexto partido que se nos aplaza en lo que va de temporada", comenta el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, consciente de que "es una situación un poco compleja, sobre todo para los jugadores, que al final es lo que necesitan es jugar cada fin de semana". De momento no lo harán este próximo, y como todos, están a expensas de cuándo fija la Real Federación Española de Fútbol el choque ante el Betis.

Un encuentro que, en la primera vuelta, abrió ya el capítulo de aplazamientos para los blanquiverdes. Luego siguieron los duelos ante el Movistar Inter, el Valdepeñas, O Parrulo Ferrol, y ya en este 2021 ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior. Todos por contagios de covid-19 en los rivales.

De todos ellos, al Córdoba Futsal le faltan aún por recuperar tres, aunque solo la visita del campeón liguero a Vista Alegre tiene ya fecha: el 23 de febrero. Quedan por fijar los duelos ante charcuteros y jiennenses, mientras que de los tres ya jugados, los cordobesistas ganaron en Sevilla y a los gallegos, en el último choque de 2020, y cayeron en Valdepeñas, en su primer y hasta ahora único partido de este nuevo año.

Pero más allá de este problema sobrevenido -y esperado-, que tiene sus consecuencias directas en una tabla clasificatoria del todo condicionada, Josan González prefiere ver el lado positivo de todo esto, sobre todo el último aplazamiento del derbi: "Los entrenamientos han ido bien y (los jugadores) son conscientes de que al final tenemos que ponernos a preparar el partido del Betis y verlo como una ventaja".

"Tenemos más tiempo para preparar el siguiente partido en casa, que obviamente vuelve a ser una final después de la derrota en Valdepeñas y de los partidos aplazados, y se convierte otra vez en un partido de vital importancia", finaliza el preparador de Puente Genil, que a buen seguro estará muy atento de lo que se produzca este fin de semana en otras pistas, principalmente en Peñíscola y en Pamplona, donde juegan el Industrias Santa Coloma y el UMA Antequera, respectivamente, a los que los antecede en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios