Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal ya piensa en el Betis tras confirmarse el aplazamiento del duelo ante el Jaén

  • Los blanquiverdes afrontan una semana sin competición y prepararán con más tiempo el inicio de la segunda vuelta

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre. Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre.

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

Confirmado. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no competirá esta semana ante el Jaén Paraíso Interior. El club blanquiverde ya ha recibido la comunicación oficial de algo que era un secreto a voces, pues los seis positivos por coronavirus detectados en el cuadro jiennense hacía totalmente inviable la disputa del encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga, que estaba previsto para este sábado en Vista Alegre.

El aplazamiento de este encuentro supone una nueva piedra en el camino para un Córdoba Futsal que ya ha visto como tenían que ser reprogramados hasta seis encuentros durante la primera vuelta del campeonato, que el equipo que dirige Josan González finalizará sin haber jugado aún tres de ellos (ante Movistar Inter, ElPozo Murcia y el propio Jaén Paraíso Interior).

Pese a ser uno de los pocos equipos que aún no han sufrido ningún caso de covid-19 en su plantilla, el Córdoba Patrimonio ha visto como sus partidos ante el Betis, el Movistar Inter, el Valdepeñas, O Parrulo, ElPozo Murcia y el Jaén Paraíso Interior tuvieron que aplazarse por casos de covid-19 en los rivales. Una situación nada cómoda para la entidad blanquiverde.

A pesar del cambio de planes que supone, el equipo blanquiverde centrará ya todos sus esfuerzos en preparar con las máximas garantías su próximo compromiso, que llegará el 23 de enero con la visita a Vista Alegre del Real Betis Futsal. Será el encuentro que abra para ambos equipos la segunda vuelta del campeonato, y una nueva cita importantísima para los cordobeses, que saben que hacerse fuertes en casa será vital para amarrar la ansiada permanencia.

Para ese partido, Josan González podría contar ya con uno de los dos refuerzos invernales que cerró el club hace semanas. Se trata de Lucas Perin, que tiene previsto llegar a Córdoba este miércoles, para unirse ya al trabajo con sus compañeros. Con más de una semana por delante hasta el duelo ante el Betis, no sería de extrañar que el joven ala-pívot pudiera disputar ya sus primeros minutos en ese encuentro ante el conjunto verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios