La jornada 14 en Tercera RFEF se cierra sin triunfos para los equipos de Córdoba
Tercera RFEF
El Ciudad de Lucena cede ante el Atlético Central y pierde su segundo encuentro consecutivo y el Atlético Espeleño saca un punto en el descuento ante el Bollullos
Así les fue este pasado viernes al Pozoblanco, Salerm y Córdoba B
Córdoba/La decimocuarta jornada en el Grupo X de Tercera RFEF se cerró este domingo sin triunfos para los dos equipos cordobeses que estaban en liza. El Ciudad de Lucena cedió ante el Atlético Central (2-1) y encaja su segunda derrota consecutiva, mientras que el Atlético Espeleño sacó un punto en el tiempo de descuento ante un Bollullos que vuelve a meterse en los puestos de play off de ascenso a Segunda Federación (2-2).
Tras el empate del Salerm Puente Genil el pasado viernes en el Manuel Polinario ante La Palma, el Ciudad de Lucena tenía la opción de recortar distancias ante el líder. Sin embargo, no tenía un duelo sencillo los de Antonio Jesús Cobos ante un Atlético Central que es un recién ascendido a Tercera RFEF y que está dando la gran sorpresa en lo que va de competición al estar metido en la zona de play off.
Con el amargo sabor de la derrota en la anterior jornada ante el Salerm Puente Genil (0-1), los celestes buscaban volver a la senda del triunfo en suelo sevillano frente al correoso Atlético Central. De hecho, los lucentinos arrancaron con brío y Rafa Manosalva fue el primero que lo probó ante el marco rival. Acto seguido, a la contra, los de Cobos lo volvieron a intentar por medio de una volea de Sergio Rivera. Incluso Cascajo, tras una acción de Cancelo, también tuvo la opción de poner el 0-1.
Con el paso de los minutos, los locales dieron un paso hacia adelante. Benito del Valle apareció para evitar el 1-0 con una gran intervención. Sin embargo, poco después, no pudo hacer nada por evitar el 1-0 de un Atlético Central que se quedó con diez antes de la media hora de juego por una dura entrada de Juan González. A pesar estar con uno menos, los hispalenses dieron de nuevo y pusieron tierra de por medio antes de llegar al descanso. Todo un jarro de agua fría para los celestes.
Tras el receso, Antonio Jesús Cobos movió ficha y dio entada a Manu Molina y Nacho Fernández por Cancelo y Sergio Rivera. Los celestes mandaban en el partido ante un rival que aguantaba bien atrás. Incluso atrás tuvieron que andarse con ojo para no permitar el tercer gol local. José Cruz estuvo atento al corte en una rápida contra hispalense. Los minutos pasaban y el Ciudad de Lucena dio otro paso más. Jairo Morillas entró por Adri Moyano y los aracelitanos pasaron a jugar con dos delanteros.
Fue precisamente el ex del Salerm, a los pocos minutos de salir, el que pudo acortar distancias, pero la suerte no sonrió a los celestes. Incluso todo se puso más de cara de los de Cobos tras la roja vista por Juan Gómez, que dejaba a su equipo con solo nueve jugadores sobre el terreno de juego. Cobos fue con todo y dio entrada a Hugo por José Cruz. Más munición para su ataque y encontró el premio antes del último cuarto de hora del choque por medio de David Agudo.
Quedaba tiempo para la igualada, pero los celestes no encontraron el camino deseado. Nacho Fernández lo buscó con un lanzamiento desde la frontal, pero los hispalenses estuvieron muy metidos en el partido. Rubén Navas entró por Joselillo y las ocasiones se multiplicaron en el área local. Sin embargo, los lucentinos no pudieron derribar el muro de un Atlético Central que salió airoso y se llevó tres puntos que lo dejan a dos solo de los de Cobos, que se mantienen segundos a cuatro puntos del líder, el Salerm Puente Genil.
Por su parte, el Atlético Espeleño, tras el duro revés sufrido en la anterior jornada ante el Atlético Onubense, buscaba un triunfo ante un Bollullos que miraba de nuevo a la zona noble. No empezó nada bien el choque para los de Juan Carlos Quero porque los visitantes marcaron por medio de Chama el 0-1 de penalti. Toca voltear de nuevo la situación para los de Espiel y lo lograron antes de llegar al descanso gracias a Víctor Díaz.
En la segunda mitad, el Bollullos golpeó de nuevo y se adelantó en los primeros minutos de juego. Clavería aprovechó una gran acción de Díaz para poner el 1-2 en el Municipal de Espiel. Sin embargo, los locales fueron con todo en busca de la igualada. Los de Quero no estuvieron finos de cara a puerta hasta que en el tiempo de descuento Mario estableció el empate definitivo. D este modo, los cordobeses se quedan a dos de la zona de descenso.
En la próxima jornada, el Salerm Puente Genil recibe al Atlético Central, mientras que el Ciudad de Lucena jugará en su feudo ante el Sevilla C. El Córdoba B viajará a Bollullos, mientras que el Pozoblanco se desplazará a Conil de la Frontera. Por último, el Atlético Espeleño tiene un duelo de altos vuelos en Lepe ante un San Roque que le precede en la tabla de este Grupo X de Tercera RFEF.
También te puede interesar
Lo último