EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano

Jesús Escribano seguirá un curso más como técnico del Córdoba BM

  • El técnico cordobés cumplirá de esta forma su séptima temporada al frente del primer equipo granate

Jesús Escribano, en el centro de la imagen, durante un partido del Córdoba BM de este curso. Jesús Escribano, en el centro de la imagen, durante un partido del Córdoba BM de este curso.

Jesús Escribano, en el centro de la imagen, durante un partido del Córdoba BM de este curso. / Laura Martín

El Córdoba de Balonmano ya mira a la próxima temporada. Pese al parón en la competición por culpa de la crisis sanitaria, la entidad granate no ha dejado de trabajar en los despachos y ya ha dado el primer gran paso para su nuevo proyecto en la División de Honor Plata, que no es otro que la continuidad de su técnico, Jesús Escribano, por una temporada más.

La decisión de la Real Federación Española de Balonmano de dar por finalizadas las competiciones nacionales ha permitido al cuadro granate sellar una salvación que ya tenía bastante bien encarrilada y, de esta forma, empezar a preparar con calma el que debe ser el curso de su confirmación dentro de la categoría. El Córdoba BM era noveno en la tabla de una liga que ya no volverá, lo que confirma el objetivo de consolidarse en la segunda categoría del balonmano nacional al cuadro cordobés, después de su ascenso en 2019.

Mirando ya al nuevo proyecto, el conjunto granate ha querido empezar los movimientos por el banquillo, con la renovación de Jesús Escribano. Un acuerdo que viene a refrendar la categoría de hombre de club que el técnico se ha ganado en la entidad cordobesa, en la que ha desarrollado su trayectoria deportiva y lo que lleva de andadura en los banquillos.

A sus 42 años, Escribano cumplirá su séptimo curso al frente del primer equipo del Córdoba BM, después de pasar por las categorías inferiores del club como técnico, llegar al primer equipo, convertirse en capitán y pasar luego a ser técnico de la base antes de saltar a dirigir al conjunto principal del club. Salvo por su breve etapa en el BM Baena, el cordobés ha pasado toda su vida en la que es su casa y su renovación es el mejor aval para iniciar un nuevo proyecto con la exigencia de dar un paso más en la consolidación del equipo en la categoría de plata.

A partir de ahora, y tras este primer movimiento, el club cordobés trabajará ya con las miras puestas en diseñar su plantel, en el que a buen seguro se producirán algunos cambios. Eso sí, la base del equipo ya está formada, con muchos hombres de los que consiguieron dar el salto desde la Primera Nacional y que han contribuido a que el equipo rinda a gran nivel en el presente curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios