"Hay que ser inteligentes y no vivir pendientes de la tabla"
Stankevicius pide cautela ante la buena situación de un Córdoba que termina la jornada en la cuarta plaza


El Córdoba finalizó la séptima jornada en la cuarto plaza, aunque empatado a 13 puntos con el segundo y a tiro de tres del líder Osasuna. La serie de cuatro jornadas sin perder, con un balance de tres victorias por la mínima y un empate sin goles, ha relanzado a un equipo que sigue sin jugar bien, aunque de momento eso le da para crecer en la tabla. Algo que, curiosamente, no tiene importancia en el vestuario, que prefiere lanzar un mensaje de cautela ahora que todo va sobre ruedas por si luego se tuerce la cosa: "Tenemos que ser inteligentes y no vivir pendientes de la tabla", sentenció todo un veterano como Stankevicius.
El lituano advirtió que "no miramos la clasificación porque esto es sólo el principio y todos los equipos están muy cerca", aunque sí instó a "seguir con la mentalidad ganadora" en la que vive instalado el equipo. Con todo, no olvidó el futbolista que el Córdoba debe "mejorar las cosas y pensar en hacerlo mejor". Sobre todo porque en el partido ante el Bilbao Athletic "no hemos jugado bien; hemos perdido balones muy fáciles y debemos organizar más el juego, pero son aspectos que se mejoran". "Lo importante en este momento es coger puntos", sentenció.
Stankevicius insistió en que fue "un partido difícil" en el que el Córdoba cogió "los puntos", algo que a corto plazo se traduce ya en "confianza". "Hemos sufrido casi todo el segundo tiempo. No hemos estado bien, pero estamos contentos y tenemos ganas y mucho margen de mejora. Como equipo estamos muy bien y estamos haciendo un trabajo muy bueno", finalizó el lateral diestro, que ante el conjunto bilbaíno y seguramente en las próximas citas por la lesión de Héctor Rodas pasará a actuar como central junto a Deivid.
La misma sensación pragmática de que "lo importante era conseguir los tres puntos" tuvo Raúl de Tomás, protagonista del encuentro al lograr el gol del triunfo al materializar un penalti cometido por Yeray sobre Florin Andone. Por cierto, que el hispano-dominicano pidió el balón al rumano, que ya lo había cogido para disparar, para estrenar su cuenta anotadora como jugador del Córdoba. "No estaba preocupado por el gol, sabía que llegaría; me gusta hacer goles, llegarán más ocasiones y también más goles", comentó el atacante.
Referente al partido, el jugador cedido por el Real Madrid admitió que "ellos han tenido la posesión, pero nosotros hemos hecho nuestro partido y hemos conseguido ganar, que es lo importante; es cierto que a lo mejor no ha sido el partido que queríamos por momentos". Con todo, Raúl de Tomás quiso puntualizar que "si hubiéramos metido las tres ocasiones que tuvimos antes del descanso, estaríamos hablando de otra cosa".
Y de cara al choque del domingo en Lugo, el punta restó importancia a la ausencia de su compañero de ataque en los últimos partidos, Florin, porque "la plantilla es muy larga y juegue quien juegue lo hará bien". Es más, De Tomás considera que "hay que ir a sacar los tres puntos" para confirmar la buena trayectoria reciente de un Córdoba en plena progresión.
No hay comentarios