La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
voleibol lSuperdivisión masculina
Aunque la pretemporada ya había despejado las pocas dudas que podía haber sobre su rendimiento, Fran Ruiz sólo ha tardado una semana en disiparlas y confirmarse como una de las grandes estrellas de esta Superliga. El receptor cordobés del Numancia ha sido nombrado MVP de la jornada gracias a su gran partido en la cancha del L'Illa Grau, al que los sorianos derrotaron por un claro 0-3 en su estreno en la competición.
Ruiz firmó un partido muy completo pese a no destacar especialmente en la anotación, ya que sólo hizo 14 puntos, aunque eso también se debe a que el marcador (19-25, 23-25 y 16-25) no dio para mucho más. El cordobés adornó su estreno oficial con la camiseta soriana con cuatro bloqueos y un saque directo, además de una actuación perfecta en recepción, con 100% de aciertos. Estos números le han servido para colocarse como mejor bloqueador y mejor receptor de la jornada, además de ser el jugador más valioso de la jornada.
Los datos hablan a las claras del impacto inmediato que Ruiz ha tenido en Soria, una ciudad a la que llegó cargado de ambición y declarando abiertamente que quería ganar todos los títulos en juego, cuestionando el dominio que equipos como el Teruel o el Unicaja Almería ejercen en las últimas temporadas en el voley masculino español.
Sin embargo, la nominación como MVP no es algo nuevo para Fran, que ya la pasada campaña durante su estreno en la Superliga con el Cajasol de Dos Hermanas logró el premio en varias ocasiones. La primera llegó en enero de este año, cuando con sólo 19 años se convirtió en el jugador más joven en conseguirlo en la historia de la competición. En Soria sólo ha necesitado una semana.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios