Tenis de Mesa | Campeonato de España 2019

El Hotel Museo Patria Chica puede con todos

  • El equipo prieguense supera en la final (3-1) al Santa Eularia y consigue el título nacional juvenil

  • Carmen Henares, Ana María Vertiz, Carmen Lozano y Lucía López conforman el equipo campeón

El Hotel Museo Patria Chica Juvenil Femenino puede con todos El Hotel Museo Patria Chica Juvenil Femenino puede con todos

El Hotel Museo Patria Chica Juvenil Femenino puede con todos

El equipo juvenil femenino del Real Club Priego, el Hotel Museo Patria Chica, se proclamó el pasado fin de semana campeón de España tras vencer en la final disputada en el Palau D’Esports Catalunya de Tarragona, sede de la competición, al representante balear, el Santa Eularia, por 3-1. En el torneo masculino, el ASSSA Alicante se coronó como el mejor tras derrotar a los catalanes del CER L’Escala.

Carmen Henares se erigió como héroe del cuadro prieguense, remontando con dos victorias individuales y una en el dobles, junto a Ana María Vertiz, la final ante el Covicsa CTT Santa Eularia. Natalia Miramontes dio el primer punto al equipo ibicenco, pero la ruteña ganó a continuación a Lorena Gil y a la propia Miramontes, en solitario y por parejas, para dar el triunfo al Hotel Museo Patria Chica. El Collado Mediano A y el Rivas completaron el cuadro de honor, colgándose sendos bronces.

El conjunto prieguense estuvo conformado por Ana María Vertiz, Carmen Henares, Carmen Lozano y la infantil Lucía López, dirigidas por Luis Calvo y José Luis Machado, técnicos que desde el Centro de Tecnificación de Priego han estado día tras día con este grupo de jugadoras de las provincias de Almería, Granada y Córdoba. Sin duda, un éxito del tenis de mesa andaluz forjado en la Subbética cordobesa.

Desde el martes, los individuales

En el camino hacia el título, el Hotel Museo Patria Chica doblegó al UCAM Cartagena (3-1), al CETT Esparreguera (3-0) y al Rivas (3-1), en la fase previa. Ya en octavos de final se impuso al Tatchepol Ripollet A (1-3), dejando fuera en cuartos al Holding Canyigueral (3-0) y en semifinales al Collado Mediano (0-3). Ya en la final, el equipo juvenil femenino del Real Club Priego derrotó al Santa Eularia (3-1) para conquistar el título nacional.

Pero la temporada aún puede deparar más éxitos para la cantera prieguense, pues desde este martes se disputan los campeonatos individuales, con la participación de Lucía López en la prueba infantil y de ella misma y sus tres compañeras en el torneo sub 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios