Deportes

Una historia que se cuenta por derrotas

El Camp Nou espera al Córdoba 41 años después de que lo hiciera por última vez en la temporada 71-72. Cuatro décadas en las que las situaciones de ambos equipos han cambiado considerablemente, sobre todo en el bando blanquiverde. Y es que todo ese tiempo lleva el conjunto entrenado hoy por Rafa Berges sin pisar la Liga de las Estrellas. Por el contrario, el Barcelona se ha convertido en referente internacional del juego de toque, seña de identidad que lo caracteriza con un estilo único que muchos equipos intentan emular.

Si el objetivo del pase de la eliminatoria a cuartos de final se antoja harto complicado tras el 0-2 que los azulgranas lograron en El Arcángel, los precedentes de los encuentros que se han disputado entre ambas escuadras en el feudo culé tampoco arrojan esperanzas para poder conseguir el marcador necesario para dar la campanada.

En nueve ocasiones el Córdoba ha rendido visita al Barcelona en un estadio non grato para los blanquiverdes, pues todos los encuentros que ha jugado en el feudo culé se saldaron con derrota.

La primera de ellas llegó en el curso del 62-63, cuando Paz puso emoción a un partido en el que se habían adelantado los locales gracias a los tantos de Vergés y Benítez. Un año después, el gol de Miralles quedó neutralizado por los de Kocsis, Zaballa y Ré. Ésa no fue la única visita cordobesista al Camp Nou de la temporada, pues también se vieron las caras en octavos de la Copa del Rey. En la competición copera, los culés inclinaron la balanza de la eliminatoria en El Arcángel (1-2) para terminar el trabajo en su feudo (4-2).

En las tres campañas siguientes, los blanquiverdes no consiguieron obstaculizar a los azulgranas sobre el terreno de juego. El guión cambió en la 67-68, cuando el CCF vio la oportunidad de asaltar el Camp Nou tras ir arriba en el marcador, pero los locales remontaron a treinta minutos del final. Las dos últimas visitas, en las campañas 68-69 y 71-72, se decantaron claramente a favor del Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios