"Hubiera hecho más de tres cambios"
sporting | córdoba
"Nos lo merecimos, jugamos para este resultado", insiste Esnáider, que asume el papel de "responsable"
"Hubiera hecho más de tres cambios, pero no se puede". Esa sentencia de Juan Eduardo Esnáider refleja el partido que el CCF perpetró en El Molinón, donde desde el principio se vio por debajo en el marcador y nunca se mostró capaz de poner en aprietos a un Sporting que se apuntó una victoria que le asegura la salvación.
El técnico blanquiverde vio el partido desde la grada por estar sancionado. Pero desde allí vio lo mismo que todos. Por eso no puso paños calientes a la derrota. "Nos lo merecimos, jugamos para este resultado, pero creo que el principal problema he sido yo. Planteé un partido ofensivamente, con dos delanteros para tener más peso arriba, pero me equivoqué. Me hago cargo, el responsable de la derrota soy yo, aunque luego se hable con los jugadores para sacar conclusiones".
Porque Esnáider, tras tres partidos jugando con tres mediocentros y pese a haber sumado triunfos en las dos jornadas precedentes con más acierto que fútbol, se decidió de nuevo por juntar a Rennella con Xisco. "Planteé el partido de una forma y no encontré lo que buscaba. No hemos tenido un buen día a nivel individual y, aunque no quiero quedar como víctima, intenté buscar cosas que no encontré en todo el partido".
Tan mal vio la cosa el argentino que no escondió que "hoy (por ayer) de cambiar hubiera hecho más de tres cambios, pero no se puede...". "El resultado fue muy malo y el vestuario está muy dolido porque teníamos sensaciones diferentes antes de empezar el partido", continuó el preparador blanquiverde, que sabe que con este marcador se apaga definitivamente la leve llama de continuar mirando a la zona alta.
Esnáider, antes de empezar a mirar un futuro que es lo que impera ya en un equipo cuyo presente no puede ser peor, enfatizó en que "sólo manejamos el partido 20 minutos. Quitando la ocasión de Rennella al principio del partido, el resto de llegadas fueron muy tibias. No llegamos con contundencia, fuimos bastante frágiles en defensa y cuando no se ganan esas situaciones lo normal es que se pierda".
Todo ese cúmulo de cosas sólo condujo a una nueva frustración en tierras asturianas, donde jamás ganó el cuadro blanquiverde. Ayer ni siquiera estuvo cerca porque se venció muy pronto. Es por eso que toca mirar ya al horizonte, a lo que está por venir. No sólo a las cuatro jornadas que todavía quedan para que el campeonato baje el telón, sino a la siguiente temporada. Esnáider indicó que "hay que revertir la situación de juego. Para pensar en otras cosas hay que jugar bien y no estamos siendo capaces. No me creo nada de lo que se dice, hay que mejorar en el manejo de los partidos y el rendimiento personal de cada jugador y en eso me centraré ahora". De momento, no será hoy, pues el entrenador bonaerense ha decidido que tras el palizón de regreso en autocar, el equipo descanse.
También te puede interesar