"Estamos hartos de excusas"
guadalajara | córdoba
Berges achaca a "un problema de mentalidad, actitud y compromiso" lo ocurrido y considera "imposible" alcanzar aún el objetivo del 'play off'
Rafa Berges vivió ayer uno de los días más duros desde que es profesional de un banquillo. Por más que lo intentaba, no era capaz de encontrar una explicación lógica a lo ocurrido en el Pedro Escartín, en un partido en el que se fueron gran parte de las ilusiones de disputar por segunda temporada seguida el play off. Quizás en su rueda de prensa más dura, el técnico del CCF fue directo y atacó a los profesionales del vestuario, achacando a "un problema de mentalidad, actitud y compromiso" la contundente derrota ante un rival que coquetea con los puestos de descenso. "Estamos hartos de excusas", sentenció el cordobés, que sabe que el pobre espectáculo dado ayer por el equipo puede suponerle el final de su etapa en el banquillo del primer equipo.
"Mientras ha habido partido, que ha sido hasta el minuto cuarenta, aproximadamente, había sido un partido igualado, con algunas ocasiones para ambos equipos. A partir de ahí, el final de la primera parte y el inicio de la segunda ha sido desastroso para nosotros. Nos vamos con una derrota creo que merecida", sentenció Berges, al que no le salían de la boca vendas para tapar el sonrojante partido: "Hay pocas explicaciones cuando un equipo es mejor que otro. Lo único que queda es irte para casa lo antes posible y abochornado y avergonzado porque pienso que nos han ganado en todas las facetas del juego, en absolutamente todas… y así no se puede competir. No hemos estado a la altura de las circunstancias".
Poco a poco, con el paso de las preguntas, el preparador se fue calentando. "Me ha sorprendido negativamente mi equipo porque pienso que el Guadalajara no ha tenido enfrente ningún rival. Soy el máximo responsable del equipo y me siento parte de lo que es la imagen que hemos dado, una imagen que este club, esta camiseta y este escudo no se pueden permitir", argumentó Rafa, que por primera vez en lo que va de campaña repartió culpas y disparó, con bala, hacia los miembros del plantel. "Últimamente venimos poniendo muchas excusas fuera de casa. Hoy no estaba Deloufeu, tampoco estaban Jesé y Morata. Creo que las excusas se acaban. Fuera de casa somos un equipo completamente diferente al que somos en casa y somos los mismos jugadores y las mismas caras. Es un problema de mentalidad, actitud, compromiso y todo", espetó el técnico.
Berges no tapó la falta de ambición del CCF en un partido clave para el futuro. "Si ganábamos nos poníamos a 4 puntos y en la lucha por conseguir un sueño, pero así realmente es imposible. Nos han ganado en ritmo, intensidad, lucha, segundas jugadas... No hemos estado a la altura de las circunstancias y hay que asumirlo, porque es lo que hay. Si uno no gana nada en los 90 minutos es porque el entrenador se equivoca y a la gente le faltan cosas para estar arriba. Jugamos bien, tenemos calidad, pero somos blandos, poco intensos... Hoy no hay excusas", expuso un técnico que ha dejado de creer: "Ahora mismo lo veo todo negro".
4 Comentarios