"No me gustaría ponerme techo"

córdoba cf

José considera que "estamos creciendo" · El técnico solicita "frescura" y "paciencia" en El Arcángel para superar al Nàstic

Raúl Díaz / Córdoba

09 de octubre 2008 - 05:02

"Estamos creciendo. Hasta dónde... A mí no me gustaría ponerme techo. Yo quiero que los jugadores crean en sus posibilidades, que se crean mejores de lo que son; eso lo va a dar la confianza, y te vas a atrever a hacer muchas más cosas de las que al principio, con la premura del resultado, te sientes capaz de hacer". El Córdoba va a más y José, como todos, se ha dado cuenta. El entrenador blanquiverde ratificó ayer lo que ya avanzó en la rueda de prensa de Castalia, a la conclusión de un choque en el que su equipo transmitió una grata impresión y amarró un punto que bien pudieron ser tres.

El Córdoba dio un paso al frente en Castellón, y ahora le toca refrendarlo en casa. "Es importante que los jugadores se vayan sintiendo más cómodos en el terreno de juego. Vamos a ver si tenemos frescura en El Arcángel en ese sentido, que puede ser quizás entre comillas una asignatura pendiente", añadió el técnico, quien ratificó las recientes declaraciones de Cristian Álvarez: "Hay que tener paciencia en todos los partidos. Si nos creemos que somos superiores a cualquiera y queremos jugar a avasallar estaríamos muy equivocados. Tenemos que ser fieles a un estilo y saber que los partidos van a durar 95 minutos, y no hay que tener prisa ni muchísimo menos. Nos estaríamos equivocando y seríamos un equipo mucho más vulnerable de lo que somos en estos momentos".

El Nàstic será una buena piedra de toque, pues "es un equipo que probablemente te quite la pelota, que basa su fútbol en la triangulación, y lo conocemos; sabemos que tiene gente con buen manejo, que es capaz de hacer muy buen fútbol, y nosotros lo respetamos e intentaremos contrarrestarlos y ser fuertes". A su juicio, Ferrando dispone de "una plantilla bastante sonora en cuanto a nombres, que tiene gente muy importante en sus filas", aunque no hay que alarmarse: "Es un equipo más, lo respeto como a todos. Respeto a su entrenador, el trabajo que están haciendo. Para mí es un partido más, igual que cualquiera".

Cinco puestos separan al Gimnàstic (décimo) del Córdoba (decimoquinto)... y ambos conjuntos suman ocho puntos. Ese dato ilustra lo apretada que está la clasificación en la Liga Adelante. José tiró de tópicos para subrayar que "está siendo un principio de Liga muy igualado, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Se está demostrando que no hay nadie superior y que todos los equipos trabajan bien. Estamos demostrando que somos uno más de la categoría, y tenemos que sacar una lectura positiva".

stats