Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia, sin opciones ante la defensa del Fraikin Granollers (34-24)

  • El conjunto pontano mantiene cuatro puntos de renta con el descenso al caer también sus rivales

El vallesano Adriá Figueras lanza en seis metros ante el pontanense Rudovic. El vallesano Adriá Figueras lanza en seis metros ante el pontanense Rudovic.

El vallesano Adriá Figueras lanza en seis metros ante el pontanense Rudovic. / Xavier Solanas / BM Granollers

El Ángel Ximénez-Avia cedió una nueva derrota en su visita al Granollers (34-24) y se mantiene en el vagón de cola de la Liga Asobal. Por fortuna, sus perseguidores también perdieron y el conjunto pontano mantiene una ventaja de cuatro puntos con la zona de descenso antes de afrontar ahora un doble compromiso en casa, con especial hincapié al próximo ante el Teucro, que es el equipo que marca la frontera entre el bien y el mal.

El gran protagonista fue Marc Guàrdia, con sus paradas –17 de 41–, que permitieron al Granollers tomar la delantera a partir del primer cuarto de hora gracias también a sus recuperaciones y una alta efectividad en los contragolpes. El Ximénez fue incapaz de contrarrestar esa solidez defensiva vallesana.

El partido comenzó siendo un toma y daca. Con velocidad, la escuadra local neutralizó el primer tanto de Víctor Alonso con un 3-0 de parcial que encontró idéntica respuesta por los pontanenses, si bien el Granollers no tardó en coger el mando. Julián Ruiz intentó ajustar el juego de los suyos con un tiempo muerto, pero los catalanes fueron capaces de tomar un colchón de cuatro goles, reducido a tres al tiempo de descanso.

En la reanudación, el intercambio de goles y de paradas mantuvo las diferencias estables durante los primeros nueve minutos, momento en el que la defensa vallesana forzó varias pérdidas del equipo de Puente Genil para endosarle un parcial 4-0 que rompió definitivamente el duelo (22-16, min. 42).

Ruiz pidió tiempo muerto para poner orden al desconcierto de su equipo, pero no logró más que ralentizar la debacle. La intensidad defensiva del Fraikin ahogó tanto la primera línea pontana como la conexión con el pivote –inéditos– y la brecha fue en aumento hasta llegar a una máxima de 11 tantos.

Ficha técnica

Fraikin Granollers (34): Guàrdia, Valera (2), Figueras (6), Maestro (1), Martínez (1), Gassama (8) y Antonio García (4,1p) –siete inicial–, Marc García (1), Ferrer, Ferré (1), Sáez (4), Rakocija (1) y Márquez (5).

Ángel Ximénez-Avia (24): Lombes; Cuenca (3), Xavi Tua, Juanlu Moyano, Rudovic (1), Chispi (5) y Víctor Alonso (3) –siete inicial–, David Jiménez, Sergio Barros (1), Juan Castro (8,2p), Chaparro (1), Martín, Consuegra (2) y Leo Almeida.

Parciales: 2-1, 5-5, 7-7, 11-8, 13-10 y 15-12 (descanso); 18-15, 20-16, 24-18, 27-21, 32-22 y 34-24.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a los locales Antonio García y Marc García, y a los visitantes Chispi, Rudovic, Juanlu Moyano y Martín.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 1.200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios