Gimnasia rítmica Lluvia de medallas para el Séneca, el Liceo Córdoba y el Almodóvar

  • Los tres conjuntos cordobeses dejan muestras de su potencial en diferentes torneos por la región

Imagen del podio en la jornada matinal del Torneo Nacional de Almodóvar del Río. Imagen del podio en la jornada matinal del Torneo Nacional de Almodóvar del Río.

Imagen del podio en la jornada matinal del Torneo Nacional de Almodóvar del Río. / El Día

La gimnasia rítmica cordobesa sigue dando muestras de su buena salud. El pasado fin de semana, el Séneca, el Liceo Córdoba y el Almodóvar, que celebró una nueva edición de su torneo, dejaron su impronta en diferentes certámenes por toda la geografía andaluza, donde brillaron con luz propia.

Un botín de once metales rojinegros

El balance del Séneca fue sobresaliente, con once podios en cuatro apariciones. En el XV Torneo Ciudad de Chiclana, Lucía Daza se hizo con dos oros con sus ejercicios de aro y pelota, mientras que Cristina Steen se colgó la plata con su rutina de mazas. Carmen Rodríguez, Yaiza Fernández y Carmen León también dieron muestras de su crecimiento en el torneo chiclanero.

También en tierras gaditanas, las rojinegras aumentaron su botín en el XI Torneo Ciudad de Conil, con una plata por parte del conjunto cadete promesas B integrado por Natalia, Mar, Trini, Lucía y Lidia. Rocío Andino y el equipo prebenjamín promesas C ( Magdalena, Ithaysa, Carla, Victoria y Daniela) completaron la representación senequista.

Las gimnastas del Séneca que participaron en el torneo de Almodóvar. Las gimnastas del Séneca que participaron en el torneo de Almodóvar.

Las gimnastas del Séneca que participaron en el torneo de Almodóvar. / El Día

El Séneca continuó su periplo por Andalucía en el VIII Torneo Nacional de Almodóvar del Río, en el que logró cuatro medallas: oro para Cristina Baena con un ejercicio de cinta; platas para Carmen León (aro) y el conjunto alevín promesas A formado por Erika, Paula, Adriana, Nerea, Africa y Paula, y bronce para Noa Amber Álvarez (pelota). Adriana Rubio, Candela Téllez y el conjunto infantil base (Fátima, Irene, Nora, Mari Carmen y Elena) evidenciaron también su evolución.

Por último, en el IX Torneo de El Cuervo, el club rojinegro se hizo con dos segundos puestos por Lucía Valverde (cinta y pelota) y otras dos de bronce, gracias a Luisa Blázquez (aro) y Luna María Luna (manos libres); Adriana Fernández rozó el podio con su rutina de aro, terminando cuarta.

Seis podios para el Liceo

Por su parte, el Liceo Córdoba tomó partida en el VI Trofeo de La Chana, en Granada, consiguiendo una medalla de plata gracias a la actuación del conjunto infantil Copa formado por Claudia Mendoza, Almudena Ruiz, Laura Lozano, Naiala López, Carlota Louzupone y Manuela Colmenarejo. El conjunto juvenil Precopa (Marina Murillo, Lucía Álvarez, Gloria Sierra, Cristina Pozo y Silvia Aguilar), el equipo juvenil Copa (Laura Granados, Miriam Sánchez, María Barbudo, María Prieto y Sandra Gordillo) y el bloque alevín promesas C (Marta Alcaide, Claudia Bravo, Natalia Moreno, Paula Granados y María Recio) dejaron en tierras nazaríes detalles de su calidad.

Las representantes del Liceo Córdoba, en el Torneo de La Chana. Las representantes del Liceo Córdoba, en el Torneo de La Chana.

Las representantes del Liceo Córdoba, en el Torneo de La Chana. / El Día

El club de la capital también hizo acto de presencia en el Torneo Nacional de Almodóvar, donde se colgó un oro, gracias a la actuación de Marta González (pelota), y dos bronces, con las rutinas de Alba Luque y el equipo infantil Base, integrado por Mercedes García, Alba Vilches, Patricia Fernández, María Física y Claudia Fimia. A un paso del podio se quedó Andrea Gómez.

Para completar un ajetreado fin de semana, las chicas del Liceo estuvieron también en el Torneo Ciudad de Chiclana, obteniendo un balance de dos platas, al margen de la satisfacción de disfrutar con la exhibición del equipo alevin Base formado por Candela Vázquez, Ariaknny Bermejo, Pilar Jiménez. Sofía Almagro y Nadia Díaz. Los dos segundos puestos correspondieron al equipo sénior Absoluto (Vanessa Fimia, Marta García de Viguera, Natalia Barbado, Nuria Castillo y Lucía Fernández) y el conjunto infantil Absoluto (Natalia Moreno, Desireé Rodríguez, Ayse Akgun, Azahara Sánchez y Naiala Pedroza).

Un día grande en Almodóvar del Río

El Almodóvar del Río centró sus esfuerzos del fin de semana en su propio Torneo Nacional, que contó con 37 clubes de toda Andalucía, Madrid y Cáceres, y más de 350 gimnastas. El club local consiguió hasta 13 medallas, repartidas en cinco oros, con el conjunto alevín promesas A (manos libres), Lola Criado (aro), Marta Redondo (cinta), Mariya Shvayka (manos libres) y Ángela Dorado (pelota); cinco platas con Lola Larrea (pelota), Lucía Herzog (mazas), el conjunto infantil Copa-Base (cinco pelotas), Nieves Prieto (mazas) y Ángela Dorado (cinta), y tres bronces, con Candela Cabrera (manos libres), Daniela García (pelota) y Laura Herzog (pelota).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios