Deportes

La rítmica cordobesa deja su sello en el Campeonato de Andalucía base de Vícar

  • El Séneca, el Liceo y el Almodóvar del Río logran resultados satisfactorios en el Andaluz almeriense

Luna María y Adriana Rubiano, del Séneca, junto a sus entrenadoras. Luna María y Adriana Rubiano, del Séneca, junto a sus entrenadoras.

Luna María y Adriana Rubiano, del Séneca, junto a sus entrenadoras. / El Día

Los clubes cordobeses de gimnasia rítmica dejaron su sello en el Campeonato de Andalucía base individual disputado este pasado fin de semana en la localidad almeriense de Vícar. El Séneca, el Liceo y el Almodóvar del Río se desplazaron con una representación de sus gimnastas hasta el municipio almeriense, en el que buscaron la clasificación para el Campeonato de España de la categoría.

El Séneca estuvo representado por Luna María (benjamín base), que llevó a cabo de ejercicio de manos libres, y por Adriana Rubiano (prebenjamín base), también con su ejercicios de manos libres. Ambas gimnastas lograron la clasificación para el Nacional.

También estarán en el Campeonato de España individual base de Guadalajara las gimnastas del Almodóvar del Río, Nieves Prieto (infantil), con su ejercicio de mazas, y Mariya Shvayka (prebenjamín), en su rutina de manos libres, que además se colgó la medalla de bronce en la competición.

Menos suerte corrió el Liceo, que estuvo representado por María Vázquez, con su ejercicio de cinta en la categoría cadete base. Además, la infantil base Blanca Luna, no pudo participar en este evento debido a una lesión en los días previos a la cita.

Lluvia de medallas en el Ciudad de Ronda

Además del campeonato en Vícar, el fin de semana de competición se completó con el XI Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Ronda. En dicha cita, el Séneca consiguió cuatro medallas. El conjunto copa base juvenil -formado por Sara Mellado, Mari Ángeles Medina, Rocío González, Silvia Yepes y Claudia Martín- logró la medalla de oro y el conjunto copa base infantil -compuesto por Irene Atenciano, Nora Martín, Mari Carmen Pullugando, Elena Rodríguez y Fátima Padilla- se alzó con la medalla de plata. Además, Noa Amber sumó dos medallas, la plata con su ejercicio de pelota y el bronce con el ejercicio de cuerda.

Dos gimnastas del Almodóvar del Río junto a sus entrenadoras. Dos gimnastas del Almodóvar del Río junto a sus entrenadoras.

Dos gimnastas del Almodóvar del Río junto a sus entrenadoras. / El Día

Por parte del Almodóvar del Río, la infantil precopa Lola Criado se colgó el oro con su ejercicio de aro. Además, participaron las gimnastas carbulenses Lola Larrea, Marta Redondo y Carmen Hernández.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios