Baloncesto

Genoveva Tapia estará en Tokio 2020 con la selección española femenina en silla de ruedas

  • El equipo nacional acaba cuarto el Europeo y logra el billete para sus segundos Juegos Paralímpicos

  • La jugadora de Cañete de las Torres aportó 5 puntos en la final de consolación ante Alemania (53-38)

Una jugadora española lanza a canasta durante el partido ante Alemania. Una jugadora española lanza a canasta durante el partido ante Alemania.

Una jugadora española lanza a canasta durante el partido ante Alemania. / El Día

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y, salvo sorpresa, en ella estará Genoveva Tapia, jugadora cordobesa natural de Cañete de las Torres que este domingo ya ha colaborado en la cuarta posición obtenida por el combinado nacional en el Europeo de Países Bajos. España, pese a caer en la final de consolación ante Alemania (53-38), ha igualado su mejor resultado en una cita continental para sacar billete para sus segundas Paralimpiadas, tras Barcelona 1992.

La selección española femenina tenía su mejor resultado en un Europeo en el cuarto puesto obtenido en Alemania 2007. Este domingo fue precisamente el combinado teutón su verdugo, en un encuentro atípico dado que las germanas habían disputado la final en los 15 torneos precedentes. Una superioridad, ya reflejada en la fase de grupos en la que coincidieron, que se hizo notar en la pista con un resultado final de 53-38.

Al contrario que en otros duelos entre España y Alemania, el combinado nacional esta vez supo jugar sus bazas y mantenerse con vida en el encuentro hasta los primeros minutos del segundo periodo. Un parcial 8-0 de salida puso ya el marcador en un claro 37-21 que sentenció la medalla de bronce a favor de las germanas.

Genoveva Tapia sumó 5 puntos y 7 rebotes a la selección española, que tuvo como jugadora más destacada a Vicky Pérez (13+12). Números insuficientes para frenar a un conjunto alemán liderado por Mareike Miller (22+9) y Katharina Lang (19+8 y 5 asistencias).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios