Deportes

Tres cordobeses, entre los galardonados en los Premios Andalucía de los Deportes 2018

  • El ciclista Alfonso Cabello, la baloncestista Genoveva Tapia y el árbitro de baloncesto Antonio Conde forman parte de la nómina de premiados

Alfonso Cabello, durante su carrera en Apeldoorn. Alfonso Cabello, durante su carrera en Apeldoorn.

Alfonso Cabello, durante su carrera en Apeldoorn. / El Día

Tres cordobeses han sido galardonados en los Premios Andalucía de los Deportes 2018. El ciclista Alfonso Cabello, la baoncestista Genoveva Tapia y el árbitro de baloncesto Antonio Conde forman parte de la nómina de premiados, entre otros muchos deportistas andaluces, por la Consejería de Educación y Deporte del gobierno de la Junta de Andalucía.

Cabello, que en 2018 consiguió dos metales en el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista adaptado y un bronce en categoría absoluta en el Nacional, ha sido distinguido como mejor deportista con discapacidad. En esa misma categoría, pero en el premio destinado a las féminas, ha sido reconocida Genoveva Tapia, que disputó con la selección española de baloncesto en silla de ruedas un Mundial después de 24 años sin representación de España en la cita, consiguiendo además el séptimo puesto.

Por su parte, el árbitro cordobés de baloncesto Antonio Conde ha sido reconocido junto al malagueño Daniel Hierrezuelo con una mención especial del jurado, por su condición de árbitros internacionales y por tratarse de los mejores andaluces en su especialidad.

Además, la atleta granadina María Pérez, el raider ceutí criado en Málaga Regino Hernández, el equipo del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, recibieron los premios a los mejores deportistas individuales y a los mejores equipos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios