Racing de ferrol | córdoba · zona mixta

"Teníamos que ganar el partido y lo hicimos"

  • Endika, con ambición: "Estamos a seis de los arriba y hay que ir a por ellos"

Por fin sonrisas. Por fin alegría. Los jugadores llevaban mucho tiempo tratando de reivindicar su actuación con una victoria revitalizante. Buena culpa del triunfo la tuvo Endika que, aún agotado por el esfuerzo, relataba que la apuesta por el pragmatismo"era de lo que se trataba. Llevábamos ocho jornadas sin ganar y el equipo estaba buscando una victoria. El equipo iba trabajando bien, pero no se reflejaba en los resultados".

Sobre el agónico final, con el Ferrol achuchando, comentó que "cuando un equipo va ganando por la mínima y en campo contrario, está claro que te toca sufrir. Hemos sufrido bien. Había que ganar y nos vamos contentos".

Endika quiso desdramatizar la situación anterior al mismo tiempo que se mostraba ambicioso: "Durante toda la semana se habló de que el partido era vital, de que si no se ganaba se iba a descenderý Hay que estar tranquilos. Ahora puede parecer que vamos a ascender. Vamos a ir partido a partido, aunque yo soy de las personas que siempre mira hacia arriba, no hacia abajo. Estamos a seis puntos de los de arriba, así que hay que ir a por ellos".

Por su parte, Dani, que portó el brazalete de capitán en la segunda mitad por la lesión de Pierini, señaló que "es una alegría enorme. El vestuario estaba eufórico al final del partido. Hemos sabido controlar el partido, y a ver si de una vez por todas cambiamos esa dinámica que nos está privando de estar en una situación mucho más cómoda. A ver si se crea un punto de inflexión para mirar hacia arriba".

Apuntó también el madrileño sobre el desenlace del choque que "lo más importante era la victoria. Nos enfrentábamos a un rival de la zona baja, y contra esos rivales habíamos tenido muchos problemas. Se nos ha puesto el partido de cara con el gol de Asen, y a partir de ahí el equipo ha sabido manejar muy bien los tiempos, sin prácticamente dejarle ocasiones al Ferrol, exceptuando la que han tenido al final. Hemos sido claros merecedores".

Julio Pineda no paró de correr todo el partido, pero aún ponía algún pero a su propia actuación: "Me ha faltado marcar, pero para eso hay que tener oportunidades. Estoy muy contento, porque hemos logrado la victoria después de tantas jornadas sin conseguirla. Se ha demostrado que hay unión en el vestuario, y sobre todo en el campo. Hemos demostrado de qué manera hay que defender, e incluso si a la contra hubiéramos estado más tranquilos en el último pase, podríamos haber hecho más daño".

Antonio, por su parte, debutó ayer en Liga con el equipo y, por vez primera en lo que va de año, pudo comentar un encuentro hablando en primera persona:"Ha sido un partido muy disputado, aunque no muy vistoso. Había mucha tensión y mucha concentración en el campo. Los tres puntos eran determinantes para los dos equipos, y nos vamos contentos por eso. Pese a no hacer un juego muy brillante, lo importante era sacar los tres puntos e irnos contentos a casa".

Sobre su situación, añadió para terminar que "a nadie le gusta debutar o jugar porque un compañero está lesionado, pero cuando estás en el banquillo tienes que estar preparado para lo que sea y, en el momento en que el míster decida contar contigo, hacerlo lo mejor posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios