La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
córdoba cf
"Dios quiera que nos salvemos porque hay un acontecimiento importante que puede darse; si nos salvamos, el futuro será alentador". Rafael Campanero aprovechó la recepción oficial del Córdoba a los medios de comunicación que siguen la actualidad del equipo con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud para dejar caer en los micrófonos de Canal Sur Radio que la entidad blanquiverde tiene "muchísimo avanzado" para dar "una gran sorpresa" a la afición, sobre la que espera que se construya "un Córdoba grande" en medio de un futuro "espléndido y alentador". El presidente, que a partir de entonces se limitó a decir que "hasta ahí puedo leer" para "no ser preso de mis palabras" no escondió que la victoria del pasado sábado ante el Levante ha hecho que todos "estemos más alegres", dado que la permanencia se roza con la punta de los dedos. Tras la jornada 38, el CCF tiene siete puntos más el goal average de renta sobre un Alavés que ahora ya tiene en el punto de mira a equipos como el Celta o Las Palmas, a los que también ha superado en la clasificación el conjunto blanquiverde tras su última alegría liguera.
Campanero no quiso desvelar si las buenas nuevas sobre el devenir de la entidad cordobesista se producirán por un cambio de propietario, su propia marcha o la confirmación de alguna incorporación. "Hay muchísimo avanzado y puede ser una gran sorpresa para el futuro. Se espera un futuro muy espléndido para la afición. Noy voy a entrar en algo que puede perjudicar al futuro del club. Lo único que puedo decir es que en el momento en el que el Córdoba esté salvado completamente, los acontecimientos se producirán de forma vertiginosa. La cosa está muy adelantada", se limitó a comentar el dirigente de Almodóvar del Río. Luego, eso sí, volvió a alabar al actual máximo accionista del club, un José Romero que "siempre ha tenido una buena actitud con el Córdoba". El mandatario recordó también que, a día de hoy, la entidad "está al día" respecto a los pagos con los jugadores y empleados, aunque sobre que haya o no haya problemas para finiquitar la temporada sólo comentó que "vamos a hablar de realidades y para no perder crédito, ahí me quedo".
El presidente del consejo de administración reconoció que esta semana "naturalmente" está siendo más placentera que la anterior -la goleada encajada en Vallecas a manos del Rayo Vallecano hizo mucho daño al club- porque "el fútbol son puntos y ahora, con siete más el goal average de ventaja, estamos más alegres. Pero, cuidado, porque hay todavía 12 en juego y hay que luchar todavía mucho". Pese a todo, recuerda que también hay complicaciones, "como en todas", porque "llevamos tres años sufriendo, sin una semana de relativa calma". "La permanencia está ahí, pero no podemos descuidarnos porque, como dicen y ahora en época de Feria viene muy bien, hasta el rabo todo es toro", sentenció.
Rafael Campanero volvió a lamentar que "por un par de partidos, que de ganarlos o perderlos te llevan a un sitio u otro", el Córdoba no está en un lugar más cómodo en la tabla clasificatoria: "Era un año en el que pensábamos estar entre los diez primeros. Hubiera sido una sorpresa estar más arriba, como también lo es que estemos tan abajo. Sabemos que la Segunda es muy difícil y complicada". Y entre las dificultades están superar pruebas como las que la afición les puso el sábado al equipo, al que recibió de espaldas y en silencio para dar un toque de atención por la mala imagen ofrecida en Madrid una semana antes. Quizás por eso, y para enterrar del todo esta agria polémica, el dirigente analizó la cita con el Levante echando un vistazo al duelo con el Elche, "un partido más bonito que pudimos ganar, pero nos encontramos con un gran portero y un gol anulado que hubiera cambiado todo. Si hubiéramos ganado ese partido, hubiéramos estado más tranquilos".
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
3 Comentarios