Fútbol Sala

España vuelve a golear a Hungría (6-0), esta vez en Pozoblanco

  • El combinado nacional se despide de Córdoba con otro festín ante los magiares

Miguelín se marcha de dos jugadores húngaros en el duelo de Pozoblanco.

Miguelín se marcha de dos jugadores húngaros en el duelo de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

Con un lleno hasta la bandera y un gran ambiente en el Juan Sepúlveda, España volvió a golear a Hungría (6-0) en el segundo ensayo de una concentración que el domingo y el martes continuará con Brasil como enemigo. Si en Vista Alegre ya todo salió a pedir de boca, en Pozoblanco la Roja mostró de nuevo un grandísimo nivel ante los magiares, bajo el liderazago de un excelso Miguelín. El jugador de ElPozo Murcia brilló, y con él una selección española que quiere recuperar el centro mundial, ya que es ese su reto más inmediato.

Salió en plan arrollador el combinado que dirige Fede Vidal, bombardeando desde el inicio a un equipo magiar al que los españoles presionaron muy arriba para impedirles no ya la salida, sino el despeje. Las ocasiones no tardaron en llegar, pero el meta Varsányi repelía todo lo que llegaba a sus inmediaciones.

Al igual que ocurrió en la capital, la Roja demostro tener bien asimilado el trabajo de estrategia. Una falta en banda derecha la sacó Miguelín y Ortiz mandó de un tremendo zurdazo al fondo de la red. Los dos jugadores que en Vista Alegre no se vistieron se compenetraban para inaugurar el marcador. Abierta la lata, segundos después Sergio Lozano, en un rapidísimo contragolpe, batió de nuevo al meta magiar antes de entrar en el área, de un durísimo derechazo.

España empezó a tocar, recreándose en el pase corto para intentar sacar de su repliegue a los húngaros, disparando siempre que encontraban un hueco. A ello contribuyeron las continuas rotaciones de Fede Vidal. El meta visitante, el mejor de su equipo, sufrió de lo lindo para evitar que los goles fueran cayendo en su portería.

Aunque también se vio obligado a aparecer Juanjo, inédito hasta ese momento, para evitar el gol de Hungría en una excelente acción ante Rábl. Esto no afectó al combinado nacional, que siguió a lo suyo, apabullando con su posesión y su enorme serie de disparos. A dos minutos del descanso, Rafa Usín aumentó diferencias al culminar con la izquierda otra excelente jugada. Antes de enfilar los vestuarios, de nuevo Juanjo se vio obligado a intervenir con acierto.

España viaja a Cáceres hoy, donde el domingo recibe a Brasil; el martes repetirán en Madrid

No varió ni el planteamiento ni la intensidad ni el ímpetu con el que uno y otro equipo saltaron a pista tras el descanso. España, para aumentar su ventaja en el marcador; Hungría, para evitar que el resultado engordara. Las ocasiones se sucedieron, aunque los de Fede Vidal erraron en algún que otro pase final y dejaron de atinar con el marco defendido por Varsányl. Así, Miguelín, Bebe y Eric Martel gozaron de las mejores, pero sin acierto en el golpeo final.

Camino de la media hora Hungría probó a jugar de cinco, aunque sin atreverse a dar continuidad al portero-jugador. Eric Martel y Ortiz pudieron marcar antes de que funcionara de nuevo la pizarra de España. Miguelín la puso y Rafa Usín mandó de nuevo el balón a la red, anotando el segundo en su cuenta. De inmediato el mismo pívot de Osasuna Magna pudo culminar su triplete, pero su disparo lo repelió la madera.Con total posesión de la Roja empezaron a consumirse los minutos. Hungría ya ni siquiera inquietaba a Juanjo. El acoso era grande y el meta magiar actuaba de frontón, encontrando respaldo en los palos de su portería, como al tiro de Juan Emilio. No perdonó segundos después Fernan, que alojó el balón en la red de un potente disparo. Sin respiro, en una nueva jugada de estrategia a la salida de un córner, Miguelín aumentó hizo el sexto y definitivo. Porque ya al final Juanjo evitó el gol del honor de Hungría en un mano a mano con Tatai.

Ficha técnica

España: Juanjo; Ortiz, Sergio Lozano, Miguelín y Juan Emilio –cinco inicial-, Marc Tolrá, Bebe, Lin, Rafa Usín, Eric Martel, Raúl Campos, Fernan y Adolfo.

Hungría: Varsányi; David, Komaroni, Tatai y Rábl –cinco inicial–, Alasztics (ps), Klacsák, Siska, Miklós, Hajmasi, Kondás, Boromisza, Takács y Boznansky.

Goles: 1-0 (12’) Ortiz. 2-0 (12’) Sergio Lozano. 3-0 (18’) Rafa Usín. 4-0 (30’) Rafa Usín. 5-0 (35’) Fernan. 6-0 (36’) Miguelín.

Árbitros: Cordero y Bustos. Amonestó a Juan Emilio, por España, y a Siska y David, por Hungría.

Incidencias: Amistoso disputado en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco, que presentó un lleno con 900 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios