EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Segunda Nacional Femenina

El Córdoba Femenino se asienta arriba

  • Las blanquiverdes se imponen a domicilio a un rival directo, el Sporting de Huelva (1-2)

  • El Pozoalbense y La Rambla empatan ante el Málaga y el San Miguel, respectivamente

Las jugadoras blanquiverdes celebran un gol esta temporada Las jugadoras blanquiverdes celebran un gol esta temporada

Las jugadoras blanquiverdes celebran un gol esta temporada / Juan Ayala

Buena jornada para los equipos cordobeses en la Segunda Nacional Femenina, sobre todo para el Córdoba que venció a domicilio a un rival directo en la lucha por el ascenso, el Sporting de Huelva. Las blanquiverdes se mantienen terceras en la tabla, con una renta de seis puntos sobre el conjunto onubense, que ocupa la última plaza de ascenso. El Pozoalbense y La Rambla sellaron sendos empates ante el Málaga y el San Miguel. Con este punto, las vallesanas se quedan a solo dos de los puestos de ascenso.

Tan importante como trabajado

El Córdoba logró una importantísima victoria en su visita al Sporting, cuarto clasificado, que le permite asentarse en la tercera posición, con una ventaja de seis puntos sobre el conjunto onubense. El encuentro transcurrió muy igualado, con mucha lucha en la medular y pocas oportunidades. Las más claras siempre cayeron del lado cordobesista.

Kerlly, a la salida de un córner en los compases iniciales, y María Marín, que pecó de compañerismo, dispusieron de las oportunidades más claras antes de que marcara Cristina Medina, de falta directa. Tras el descanso, el duelo siguió bajo la misma tónica.

A la hora de juego, un centro de Cristina Medina lo aprovechó María Avilés para ampliar diferencias. La emoción la puso el Sporting de Huelva al acortar diferencias de inmediato, con un cabezazo de Alba tras un saque de esquina. Hasta el final, el control fue del Córdoba, que supo jugar a favor de marcador.

Empates para el Pozoalbense y La Rambla

El Pozoalbense tuvo el triunfo en sus manos en su visita al Málaga. Las vallesanas se pusieron por detrás en el marcador por partida doble, en el arranque del partido, pero fueron creciendo a medida que pasaban los minutos y en el arreón inicial del segundo acto dieron la vuelta al marcador con goles de Ana Iglesias y dos de Victoria Arévalo. Pero el Málaga no se resistió a su suerte e igualó casi de inmediato, estableciendo un empate (3-3) que ya no se movió.

La Rambla, por su parte, también tuvo su partido en el bolsillo. Las rambleñas dominaban al San Miguel (2-1) tras dar la vuelta al tanto inicial visitante con goles de Alejandra y Ana Córdoba, pero un error defensivo ya en el añadido, permitió igualar definitivamente a las de Plasencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios