Fichajes Córdoba Patrimonio Shimizu, segundo fichaje invernal del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

  • El pívot japonés firma para lo que resta de curso con opción a extender su vinculación un año más

  • Su debut se hará esperar, pues arrastra un esguince de rodilla que lo tendrá tres semanas fuera

Shimizu sortea a Pakito, en una visita a Vista Alegre con el filial de ElPozo Murcia. Shimizu sortea a Pakito, en una visita a Vista Alegre con el filial de ElPozo Murcia.

Shimizu sortea a Pakito, en una visita a Vista Alegre con el filial de ElPozo Murcia. / El Día

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene el refuerzo ofensivo que buscaba en este mercado invernal. El club cordobés ha confirmado de manera oficial el fichaje de Kazuya Shimizu, pívot japonés de 23 años que firma hasta el final de la presente temporada, con opción a alargar su vinculación un curso más, en función de una serie de variables que recoge el contrato.

Después de la llegada de Daniel Fernández para reforzar la posición de cierre del equipo blanquiverde, Maca verá ampliado su catálogo ofensivo con el juego del pívot nipón, que procede de ElPozo Murcia, club al que llegó en verano de 2018 para crecer en su filial e incluso debutar en el primer equipo.

El jugador pasa a ser propiedad del conjunto cordobés al desvincularse de los murcianos, aunque el Sumida, club de formación del pívot, sigue conservando una parte importante de los derechos económicos de Shimizu. De hecho, una de las condiciones pactadas es que en caso de ser traspasado por el Córdoba Patrimonio, el jugador no podría recalar en otro club de su país distinto al Sumida.

Kazuya Shimizu, que lucirá el dorsal 8 en su camiseta, es internacional absoluto con su país y a sus 23 años es una de las firmes promesas del fútbol sala en Japón. Consolidado en el filial murciano, su paso a la Primera División de la mano del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es el siguiente reto para un jugador llamado a ser importante a las órdenes de Maca y a dar un salto de calidad notable en tareas ofensivas al conjunto blanquiverde.

Tras cerrarse su fichaje, por el que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad lleva semanas peleando, el nipón aseguró que sentía "satisfacción por formar parte de esta nueva familia". "Me ha sorprendido muy gratamente tanto Córdoba como el grupo en sí. El ambiente es fenomenal y la ciudad, preciosa. Vengo a ayudar al equipo en todo lo que necesite, sobre todo en el capítulo goleador", añadió Shimizu.

El nuevo jugador blanquiverde, que vivirá su presentación con el Córdoba Patrimonio este jueves a las 12:00 en el Patio de los Naranjos, tendrá que esperar aún para ponerse a las órdenes de Macario. Y es que el jugador se recupera de un esguince en su rodilla derecha, que lo tendrá de baja durante al menos tres semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios