Fútbol Sala | Primera División

El fichaje de Rafa López por el Córdoba Futsal, a falta del visto bueno federativo

  • El portero jiennense ya se ejercita con sus nuevos compañeros y el club espera tener toda la documentación esta misma semana

Rafa López, en el centro de la imagen, junto a Gonzalo (derecha) y Víctor, el portero del filial. Rafa López, en el centro de la imagen, junto a Gonzalo (derecha) y Víctor, el portero del filial.

Rafa López, en el centro de la imagen, junto a Gonzalo (derecha) y Víctor, el portero del filial. / Laura Martín

El Córdoba Futsal ya tiene el arquero de urgencia que buscaba para cubrir la baja por lesión de Cristian Ramos, que dijo adiós a la temporada tras ser operado de una rodilla. El club ha conseguido la cesión de Rafa López, guardameta que llega hasta final de temporada procedente del Jaén Paraíso Interior.

La llegada del arquero, de 23 años de edad, aún no es oficial porque falta documentación por aprobar, si bien el conjunto jiennense ha facilitado la incorporación inmediata del jugador, que ya se entrena junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Josan González, a falta de que su fichaje se anuncie por ambos clubes.

Rafa López llegó al Jaén Paraíso Interior el pasado verano, después de varias temporadas a gran nivel en el Mengíbar, club con el que a punto estuvo de subir a la élite. Fue precisamente el Córdoba Futsal el que se cruzó en el camino del Mengíbar y le arrebató el puesto en Primera División.

Este año, con Fabio y Gozi acaparando todos los minutos, el jugador se ha quedado sin hueco en el Jaén Paraíso Interior, por lo que ahora aprovechará el tramo final de la temporada para adquirir experiencia en el conjunto blanquiverde, al que llega con la difícil misión de cubrir la sensible baja de Cristian Ramos, más la de Nono Castro durante su convalecencia, que aún es cuestión de varias semanas.

Tal y como explicó José García Román, el presidente del club blanquiverde, el fichaje del jugador jiennense aún no es oficial debido a que la Real Federación Española de Fútbol tiene todavía que aprobar la documentación que acredita que la lesión de Cristian Ramos es de larga duración, lo que abriría la puerta al fichaje que ya tiene atado el club cordobés.

Pese a ello, el Jaén Paraíso Interior no ha puesto ningún problema para que su incorporación sea inmediata y en la entidad blanquiverde esperan que los trámites burocráticos queden completados durante la presente semana, para poder dar oficialidad a la incorporación. En todo caso, el jugador tiene aún una semana de margen para ir adaptándose a su nuevo equipo, pues hasta la próxima semana no regresa la competición a la liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios