Baloncesto

La Federación Andaluza de Baloncesto celebra su tradicional jornada a favor de la mujer

  • El Colegio Virgen del Carmen acoge el próximo viernes 13 una jornada con un coloquio y juegos

  • La iniciativa se engloba dentro del programa 'basketSOStenible' de la delegación cordobesa

Las jugadoras de dos equipos se saludan en la previa de un encuentro. Las jugadoras de dos equipos se saludan en la previa de un encuentro.

Las jugadoras de dos equipos se saludan en la previa de un encuentro. / El Día

La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) viene fijando en los últimos años marzo como el mes de la mujer en el deporte. Y este 2020 no iba a ser menos. Así, desde la delegación cordobesa del organismo se ha organizado para el próximo viernes 13 una jornada para reunir a todo el basket cordobés en el colegio Virgen del Carmen.

Entre los objetivos de la iniciativa, que se incluye dentro del programa basketSOStenible, se incluyen los siguientes: promocionar a la mujer en el deporte, poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, dar visibilidad a la mujer y, de forma lúdica, crear conciencia sobre la preservación del medio natural.

La cita estará compuesta por dos actos, uno en forma de coloquio-debate y otro meramente deportivo, y es una llamada para todas las mujeres que componen la delegación en Córdoba de la FAB, ya sean jugadoras, entrenadoras, árbitras, directivas, madres... sin límite de edad. Todo con el reto común de colocar a la mujer en el centro de todas las acciones del baloncesto cordobés.

La jornada arrancará poco antes de las 17:00 con la recepción de las participantes, dando a continuación paso a una mesa debate bajo el título La Mujer y su realidad en el deporte. En la misma participarán Carmen Díaz, exjugadora profesional de baloncesto en la máxima categoría nacional y actual directiva del Adeba; Carmen del Rey, oficial de mesa con dilatada experiencia en el mundo arbitral; Fátima García, entrenadora del CV Carmen; Laura Arribas, tertuliana deportiva, e Inmaculada Coba, del departamento de marketing y eventos FAB.

Tras esa primera cita en el salón de actos del colegio Virgen del Carmen, la actividad se trasladará al pabellón Padre José Manosalva. Allí, durante una hora, y hasta las 19:00, las jugadoras que acudan podrán disfrutar de diferentes juegos lúdicos con la posibilidad de ganar grandes premios, aunque sin duda el mayor será dar de nuevo luz al papel de la mujer en el deporte, en general, y el baloncesto, en particular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios