Baloncesto

La selección española femenina de baloncesto jugará un amistoso en Córdoba

  • El equipo español disputará un partido en Vista Alegre a finales de junio para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Laia Palau, capitana de la selección, junto a Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, y el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez. Laia Palau, capitana de la selección, junto a Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, y el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez.

Laia Palau, capitana de la selección, junto a Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, y el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez. / Fernando Villar / EFE

Córdoba podrá disfrutar del baloncesto de élite el próximo verano. Y es que la selección española de baloncesto femenina disputará un encuentro amistoso en Vista Alegre, con rival aún por confirmar, el domingo 21 ó el 28 de junio, según ha reconocido Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, en un acto en el que también participó el presidente de la Española (FEB), Jorge Garbajosa, que previamente dio por cerrado el acuerdo para ese encuentro.

La vuelta de la selección nacional absoluta a Córdoba, en este caso la femenina, es una pretensión del Imdeco desde hace meses, cuando empezaron los contactos entre las distintas partes para propiciar ese encuentro. Y se tratará además de un choque importante, dentro de la gira de preparación que las chicas de Lucas Mondelo llevarán a cabo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de un acto en el que De Torres y Garbajosa presentaron la nueva imagen corporativa de la FAB, el presidente andaluz ha asegurado que "Córdoba es baloncesto y siempre aportamos jugadores a las distintas selecciones", si bien reconoció que "falta un equipo de referencia, pero con el tiempo, y haciendo bien las cosas, no puede estar muy lejos".

De Torres reconoció que el acuerdo para que la selección juegue en Vista Alegre está cerrado, aunque la fecha del partido aún no es fija, si bien los días 21 y 28 de junio se presentan como las dos alternativas posibles, ya que el combinado nacional se concentrará a primeros de ese mes en Málaga, donde arrancará la preparación para los Juegos de Tokio.

El equipo español, precisamente, acaba de sellar su pasaporte a la competición olímpica, en un preolímpico que se disputó en Serbia y en el que vencieron a Gran Bretaña y Corea del Sur, logrando el billete para Tokio 2020 pese a caer con la selección de China.

De esta forma, Córdoba tendrá la ocasión de disfrutar de una de las mejores generaciones de la historia del baloncesto femenino español. Un equipo liderado por Laia Palau y con auténticas referencias del deporte de la canasta como Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nichols o Astu Ndour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios