Fátima Gálvez reaparece en la Copa del Mundo con una plata en Lonato
Tiro Olímpico
La tiradora baenense se cuelga una nueva medalla internacional, esta vez en foso olímpico mixto junto a Alberto Fernández
Regreso a lo grande para Fátima Gálvez. La tiradora baenense volvió este fin de semana a la competición internacional y lo hizo colgándose una medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en Lonato del Garda (Italia). Gálvez subió al segundo cajón del podio en la prueba de foso olímpico mixto, en la que es campeona olímpica junto a Alberto Fernández, con quien afrontará este nuevo ciclo olímpico en busca de estar presentes en Los Ángeles 2028 y optar de nuevo a la medalla olímpica.
Al tratarse 2025 un años postolímpico, Fátima Gálvez está afrontando muchas menos pruebas internacionales de lo que en ella es habitual, pues la clasificación para los Juegos de Los Ángeles 2028 no estará vigente hasta el próximo año. Tras meses sin medirse con las mejores del mundo, Fátima Gálvez volvía al certamen mundial en un campo de tiro que conoce a la perfección y en el que ha conseguido algunos de los éxitos más importantes de su larga trayectoria profesional.
Junto a Alberto Fernández, Fátima Gálvez completó una gran prueba de foso olímpico mixta. La pareja española encabezó la fase de clasificación, con la baenense aportando 71 aciertos sobre 75 intentos en la primera ronda, en la que el dúo español quedó en primera posición con un total de 143 platos rotos y el desempate ganado a Australia (Laetisha Scanlan y Mitchell Iles). Así lograron su pase a la lucha por el oro.
En esa final por la medalla más preciada, Fátima Gálvez y Alberto Fernández tuvieron un inicio más dubitativo y los australianos aprovecharon para coger una ventaja que ya no soltaron hasta el final, adjudicándose la victoria por 45 platos rotos ante los 41 que sumaron la pareja española.
Con este resultado, los primeros campeones olímpicos de la prueba de foso olímpico mixto vuelven a mostrar su candidatura a todo. Fátima Gálvez y Alberto Fernández se colgaron el oro en los Juegos de Tokio 2020 y no pudieron optar a revalidarlo en París 2024 porque el foso olímpico mixto salió del programa olímpico de competiciones. De cara a Los Ángeles 2028, sin embargo, la prueba volverá a escena y la cordobesa y su compañero están dispuestos a buscar de nuevo otro título al más alto nivel.
Decimosexta en la prueba individual
Además de participar en la prueba mixta, Fátima Gálvez también tomó partido en Lonato en la competición individual femenina, en la que tuvo menos fortuna. La baenense finalizó en decimosexta posición, a solo dos platos rotos de la sexta plaza, que le habría permitido luchar por meteres en la final. Una pequeña decepción que la deportista cordobesa superó con creces gracias a su éxito en el mixto.
Temas relacionados
No hay comentarios