EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Natación

Paco Salinas ve aplazado a julio el Europeo de natación adaptada

  • El nadador bujalanceño está en la preselección nacional para acudir a los Juegos de Tokio 2020

El nadador de Bujalance Paco Salinas. El nadador de Bujalance Paco Salinas.

El nadador de Bujalance Paco Salinas. / El Día

La crisis provocada por el coronavirus sigue teniendo consecuencias en el mundo del deporte. Este domingo se ha conocido el aplazamiento del Campeonato de Europa de natación paralímpica, que debía disputarse en mayo en la localidad portuguesa de Funchal y ha sido fijado ahora para el mes de julio.

Esta decisión del Comité Paralímpico Internacional, que no ha concretado la nueva fecha -las primeras eran entre el 17 y el 23 de mayo-, afecta al bujalanceño Paco Salinas y también al iliturgitano del Club Fidias Miguel Ángel Martínez Tajuelo.

El campeonato continental de la capital de Madeira debía ser la última gran prueba internacional para los nadadores europeos antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que de momento mantienen su planificación entre el 25 de agosto al 6 de septiembre. Los dos nadadores se encuentran dentro de la preselección nacional para acudir a la gran cita de la temporada.

La pandemia mundial del covid-19 ya ha obligado a cancelar las pruebas de las Series Mundiales de Lignano Sabbiadoro (Italia), Sao Paulo (Brasil), Sheffield (Gran Bretaña) y Singapur. Mientras, está por ver en qué fecha se sitúa la de Indianápolis (Estados Unidos), prevista entre el 16 y el 18 de abril y que tiene en mente disputarse más adelante. Berlín sí sigue firme en el mes de junio.

Sin duda, un trastorno en la planificación de todos los deportistas, que ahora tienen que simular de la mejor manera posible sus entrenamientos en casa. En el caso de Paco Salinas, su presencia en el Europeo estaba supeditaba a bajar cuatro décimas su marca en un Campeonato de España que debía haberse celebrado este fin de semana, y que ahora aún no tiene fecha tampoco.

El plan del bujalanceño no era otro que conseguir el billete para Funchal en los 50 braza, categoría SB3, y en los 150 estilos (S4), sin descartar otras disciplinas como los 50 libres, los 50 espalda o el relevo. Hay que dejar claro que sus otras pruebas, los 100 y 200 braza, no son olímpicas, por lo que en un año con Juegos pasan a un segundo plano en la planificación. Como ahora el deporte, un tema secundario ante la crisis del coronavirus...

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios