La estrategia, una preocupación fundada
El Murcia ha encontrado un filón en la pelota parada, que le ha dado 13 de los 16 goles que le permiten vivir en el segundo puesto de la clasificación. Pablo Villa no es ajeno a esta circunstancia, por lo que ayer dedicó prácticamente de forma íntegra el penúltimo entrenamiento semanal a trabajar la estrategia en ambas áreas, siempre alejado de la mirada de la prensa. El técnico del CCF también es amigo de la pizarra, como demostró en Riazor, y no quiere descuidar un aspecto que da muchos puntos en una categoría tan igualada como la de plata.
"Hemos hecho mucha incidencia en aspectos defensivos y ofensivos de estrategia porque es un equipo bien trabajado en ese sentido, pero también tiene otras muchas virtudes. Hay que estar muy pendiente de lo bueno que tiene el rival para tenerlo presente y un equipo que ha hecho 13 goles a balón parado...", apuntó Villa en sala de prensa, donde demostró tener muy bien escrutado a un Murcia que sólo introducirá una novedad en su once base: Toribio por el sancionado Acciari, para no romper el doble pivote de marcado carácter defensivo que completa Dorca.
El preparador blanquiverde insistió en que los pimentoneros "sobre todo han hecho mucho daño en faltas laterales y también en córners, con jugadores como Mauro, Kike o Truyols, que son muy peligrosos a nivel de estrategia, aunque es cierto que les falta Acciari y Óscar Sánchez, a los que por lo que hemos visto en los vídeos también buscan mucho. Mauro no es un central muy alto, pero las toca todas, le buscan también en las prolongaciones y es muy peligroso".
Esta seña de identidad del cuadro murciano invita a pensar cómo puede ser el partido que se dibuje mañana en la Nueva Condomina. Como desgranó Pablo, los granas "son un equipo con una transición no muy elaborada; Casto busca a Kike, que gana muchas, para jugar a partir de las segundas jugadas. Es un equipo que intenta combinar a partir del rechace, muy vertical si roba, sobre todo con Saúl y con Tete por las bandas". Por lo tanto, parece claro que habrá que tener cuidado con las pérdidas en la salida y reforzar el juego áereo.
No hay comentarios