"No esperaba oír los pitos de nuestra afición"
Córdoba | girona · zona mixta
Pierini se sintió "decepcionado" por los abucheos recibidos antes del descanso
Javi marcó. El más querido de los futbolistas del Córdoba por fin sintió lo que es cantar un gol en Segunda y con su equipo de toda la vida. Algo que fue, para el futbolista de Fátima, "una alegría muy grande. Tenía muchísimas ganas de marcar un gol, y en el estadio, en mi grada, celebrarlo con toda mi peña... ha sido un momento muy bonito".
En esos instantes de felicidad, el canterano se acordó "de mi familia, de todos mis seres queridos y del Córdoba, por supuesto". En el campo se besó el escudo y se llenó de la gloria de la grada: "Cosas del momento, tenía muchas ganas de marcar y de festejarlo con mi afición como fuera".
Y logró el tanto saliendo desde el banco. Algo que "a nadie le gusta", pero que no resta brillantez a su labor porque "lo importante es que después de he tenido la oportunidad de salir y ayudar al equipo a ganar el partido".
Flores actuó de mediapunta. Un puesto en el que se mueve como pez en el agua. En el que se siente "bastante a gusto, con libertad de movimientos, y si encima lo acompaño con un gol, mucho mejor". Aunque el futbolista no se obceca: "Si tuviera que jugar de mediocentro, lo haría sin ningún problema. Pero lo que me gusta es moverme a mis anchas por el campo".
Asen también estaba radiante. Goleó después de mucho tiempo sin hacerlo en El Arcángel y, por eso, no podía ocultar su satisfacción: "Lo principal es la victoria, pero a nivel personal también necesitaba el gol porque las jornadas iban pasando sin marcar y lo notaba". El madrileño reconoció que el choque cambió en tres minutos, desde el larguero de Dorca a su gol: "La verdad es que no recuerdo ninguna ocasión más de ellos. Nosotros estábamos trabajando bien, y al descanso dijimos que faltaba la tranquilidad en el último pase. Por suerte en una jugada de estrategia hemos marcado el gol y luego, con más estabilidad, hemos hecho el segundo para ganar bien".
El atacante no quiso sacar pecho, así que optó por recordar que "no es por colgarnos medallas, pero estábamos trabajando y pensábamos que se pueden hacer cosas con este equipo. Tuvimos un tropezón y la gente se puso nerviosa, pero con las victorias todo se lleva mejor. Así se va notando lo que llevamos dos meses trabajando".
Además, pidió mesura porque "igual que las cosas no salían y en un partido cambió todo, ahora puede pasar igual. Hemos estado trabajando desde la humildad y debemos seguir, porque sabemos que sólo son cinco partidos y que queda mucho, aunque empezáramos mal".
En todo caso, el tanteo de ayer sirvió para que "la gente se vaya contenta, que ya se lo merecía, al igual que nosotros. Esperemos que llegue la tranquilidad a todos los ámbitos del Córdoba".
El capitán del equipo no estaba del todo satisfecho pese al guarismo. Y eso porque, conocedor como es de la idiosincrasia de su afición, le quiso dar un tirón de orejas: "El único lunar del partido ha sido la actitud de la afición, excepto la Grada Blanquiverde. Me he quedado un poco decepcionado. No entiendo que nos piten en el descanso en un partido tan complicado". Además, quiso insistir en la paciencia solicitada por su entrenador durante la semana porque "si la gente piensa que en el descanso vamos a ganar 3-0 se equivocan. Si no lo hace el Zaragoza que tiene un equipazo, nosotros que somos uno más que tiene que luchar y entregarse al máximo en cada partido... Pero sin duda damos lo que tenemos en cada partido". En todo caso, elogió la actitud de los más incondicionales: "Nos han apoyado en todos los momentos y los demás deberían seguir su ejemplo".
Sobre el desarrolló del choque, reconoció el italiano que "muchas veces ganas o pierdes un partido por episodios. Lo que hicimos bien fue matar el resultado". Y se alegró Pierini del gol de Javi Flores, al que calificó de "artista que espero que marque muchos más".
No hay comentarios