España - Alemania Sub 21

Luis de la Fuente: "Hay buenos mimbres y buenas expectativas de futuro"

  • El seleccionador nacional acaba "contento" con el rendimiento del equipo y agradece el ambiente

Luis de la Fuente, en los prolegómenos del partido ante Alemania en El Arcángel. Luis de la Fuente, en los prolegómenos del partido ante Alemania en El Arcángel.

Luis de la Fuente, en los prolegómenos del partido ante Alemania en El Arcángel. / Juan Ayala

"Quiero dar las gracias a la afición de Córdoba porque ha sido un espectáculo en cuanto ambiente; hemos vivido algo espectacular y emocionante, y seguro que lo vamos a echar en falta". Esas han sido las primeras palabras del seleccionador nacional sub 21, Luis de la Fuente, tras el empate ante Alemania, que lo ha dejado "contento" principalmente porque se ha demostrado que "hay buenos mimbres y buenas expectativas de futuro".

El técnico ha recordado que "necesitábamos un rival de estas características para que nos sacara lo mejor" y ha valorado que "hemos hecho cosas bien y otras mal, que hay que mejorar si queremos hacer algo importante, pero estamos satisfechos". Entre otras cosas porque la obligada regeneración tras conseguir el título en la última Eurocopa de la categoría, el pasado junio, va por buen camino.

"Estoy contento con el comportamiento, la actitud y las posibilidades que vemos en todos los (jugadores) nuevos, que irán mejorando con más minutos en su clubes. Creo que hay una gran generación de futbolistas para poder sacar un buen equipo y en eso estamos", ha comentado De la Fuente, que sabe que "dentro de cuatro días ya jugamos un partido con puntos en juego -en Montenegro- y dar oportunidades se limita, pero estamos muy satisfechos".

El seleccionador nacional ha explicado que el crecimiento alemán conforme avanzó el encuentro se ha debido sólo a "circunstancias del juego porque nos enfrentamos dos de los mejores equipos del mundo". "Quizás teníamos que haber sido más contundentes para no tener esa sensación de agobio porque si no mantienes un nivel medio alto te acaban dominarte. Nos hubiera gustado tener más el balón, pero seguro que lo mejoraremos", ha insistido.

Andrés "tenía muchísimas ganas y ha sido un revulsivo"

Luis de la Fuente también ha tenido palabras para Andrés Martín, que "tenía muchísimas ganas, ha sido un revulsivo, ha agitado el partido con su juego y estamos muy contentos porque su actitud siempre es muy buena". Y, por último, ha incidido en que le ha encantado "el ambiente; la gente ha estado entregadísima, nos ha mantenido y estamos emocionados, porque no había vivido ningún partido en España con la selección de estas características".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios