Los equipos de Córdoba de Tercera RFEF: Pinchazos del Salerm Puente Genil y del Ciudad de Lucena
Fútbol | Tercera RFEF
El conjunto pontanés rescata un punto ante el Córdoba B en la última acción del encuentro y los lucentinos pierden en Coria
El Pozoblanco vuelve a ganar en casa y el Atlético Espeleño empata ante el Atlético Central
Así les fue a los equipos de Córdoba en la jornada 20 de Tercera RFEF

Córdoba/La vigesimoprimera jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF dejó un sabor agridulce para los equipos de Córdoba. El Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena, los dos primeros clasificados, no sacaron adelante sus partidos. De hecho, los pontanenses lograron un punto en la Ciudad Deportiva ante el Córdoba CF con un gol de Capilla en el descuento (1-1). Los celestes, por su parte, cayeron en Coria (1-0). Mejor suerte tuvo un Pozoblanco que venció en casa al Inter de Sevlla (3-1), mientras que el Atlético Espeleño niveló en la recta final un duelo que se le puso cuesta arriba ante el Atlético Central (2-2).
Tras ganar el derbi provincial al Atlético Espeleño, el Salerm Puente Genil tenía otro reto en la Ciudad Deportiva ante un Córdoba B que perdió en la jornada anterior ante el Ciudad de Lucena. Los blanquiverdes, pese a que enfrente estaba el líder del Grupo X de Tercera RFEF, no se amilanaron y estuvieron mejor que su rival. Los de Gaspar Gálvez realizaron una buena primera mitad y pronto Álvaro Gómez adelantó a los cordobesistas.
Con el 1-0, el Córdoba B mantuvo el control ante un Salerm Puente Genil que no estuvo certero de cara a puerta en el primer acto. Tras el receso, los de Álvaro Cejudo exigieron más a los blanquiverdes, que estuvieron contundentes en defensa. A pesar de las llegadas de ambos equipos, el partido no varió hasta que Capilla anotó un golazo en el tiempo de descuento. El gol de los pontanenses fue un duro jarro de agua fría para los de Gaspar Gálvez, que se quedaron sin triunfo final.
Por su parte, el Ciudad de Lucena no tuvo su día ante un Coria que toma aire en la clasificación con un triunfo de quilates. Con un terreno de juego irregular, los celestes no estuvieron finos en un intercambio de golpes en el que los corianos se llevaron el gato al agua gracias al acierto en una jugada a balón parado que Jarana aprovechó para anotar el tanto que a la postre fue el de la victoria.
Con el buen sabor de boca del triunfo en la jornada anterior frente al Córdoba B, el Ciudad de Lucena visitaba a un Coria que necesita sumar para alejarse de los puestos bajos de la tabla. Los corianos plantaron batalla a su manera a un cuadro de Antonio Jesús Cobos que no estuvo certero de cara al gol. Jarana hizo el 1-0 antes de la media hora de juego. Un duro golpe para los celestes, que fueron a remolque ante un equipo coriano que mantuvo el orden atrás.
Pese a los intentos del Ciudad de Lucena por nivelar el choque -sobre todo en acciones a balón parado-, el gol de la igualada nunca llegó y el Coria se alzó con tres puntos muy valiosos en su lucha por seguir en la categoría un curso más. Además, este revés deja a los aracelitanos a dos puntos del líder, el Salerm Puente Genil, que seguirá una jornada más en la cima de la tabla.
Tras cuatro jornadas sin ganar, el Pozoblanco, que sumó un punto de 12 posibles, volvió a la senda del triunfo tras conseguir su primera alegría en este 2025. Los vallesanos se impusieron en el Municipal Nuestra Señora de Luna a un Inter de Sevilla que no pudo hacer nada ante el vendaval ofensivo de los locales en una primera parte que dejó el choque encarrilado con los tantos de Javi Bernal, Migue Sánchez y Diawara.
Todo se puso pronto de cara a los pozoalbenses. Solo se llevaban cuatro minutos de juego cuando Javi Bernal, uno de los fichajes de este mercado invernal del Pozoblanco, hizo el 1-0. Los vallesanos fueron a por más y no tardó en poner tierra de por medio en el encuentro. Migue Sánchez, el día que se hizo centenario con la entidad vallesana, puso el 2-0 tras batir a Josemi en una pena máxima realizada a Diawara.
Con el partido encarrilado, los vallesanos fueron a por más. Pasada la media hora del choque, Diawara anotó el tercer tanto en un encuentro de claro color local. Con todo decidido, el choque bajó enteros en la segunda mitad. Los pozoalbenses bajaron el pie del acelerador e incluso Alberto Fernández cambió a su portero. Al final, el cuadro hispalense marcó el gol del honor en la recta final del pleito por medio de Baldo. Los tres puntos se quedaron en casa y el Pozoblanco se coloca a punto de la zona de play off.
Los goles de Víctor Díaz dan un punto al Espeleño
Por último, el Atlético Espeleño sigue sin ganar y enlazó su novena jornada seguida sin conseguir una victoria. Los de Espiel, en zona de descenso, sumaron un punto en un partido de alto voltaje ante un Atlético Central que fue capaz de remontar el 1-0 con el que se llegó al descanso. Sin embargo, los de Juan Carlos Quero no se vinieron abajo y nivelaron el pleito con un nuevo gol de Víctor Díaz.
Con la necesidad de sumar de tres arrancó el Atlético Espeleño su partido ante el Atlético Central. Los de Espiel se enfrentaban a un rival de la zona noble de la tabla, pero supieron jugar sus bazas. De hecho, Víctor Díaz adelantó a los locales en el primer acto. Todo varió en el segundo tiempo. Ahí los hispalenses se metieron de lleno en el choque con el tanto de Juan Antonio Sánchez. Además, Marrufo adelantó a los hispalenses. No obstante, la alegría les duró poco. Víctor Díaz anotó el tanto que supuso el empate y que valió a los cordobeses para sumar de nuevo.
También te puede interesar