Los equipos de Córdoba en Tercera RFEF: El Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena marcan el camino

Fútbol | Tercera RFEF

Los pontanenses se imponen en casa al Atlético Espeleño y los lucentinos hacen lo propio con el Córdoba B

El Pozoblanco no pudo sacar nada positivo de su enfrentamiento con el Sevilla C

Así fue la jornada 19 para los equipos de Córdoba de Tercera RFEF

Tommy Montenegro (Salerm) anota el 2-0 ante el Atlético Espeleño.
Tommy Montenegro (Salerm) anota el 2-0 ante el Atlético Espeleño. / Tino Navas

Córdoba/La vigésima jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF deparaba dos derbis provinciales, el primero se jugó en Puente Genil y el segundo en Lucena. El Salerm se deshizo del Atlético Espeleño en el Manuel Polinario, mientras que el Ciudad de Lucena también venció al Córdoba B. Peor suerte corrió un Pozoblanco que no pudo sacar positivo de su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde el Sevilla C se impuso por 3-1 a los vallesanos.

La jornada se abrió en el Manuel Polinario, estadio en el que se midieron el líder, el Salerm Puente Genil, y un Atlético Espeleño que necesitaba sumar para salir de los puestos de descenso. Los locales impusieron su pegada y se apuntaron los tres puntos gracias a los goles de Ismael García y Tommy Montenegro. Este triunfo deja a los de Álvaro Cejudo en la cima de la tabla y a los de Juan Carlos Quero en los puestos peligrosos, aunque la salvación la tienen aún a tiro de un punto.

El choque de inicio fue trabado y fue el Atlético Espeleño el que lo intentó por medio de una falta de Iván Sánchez que se fue por encima de larguero. Acto seguido, Ismael García puso el 1-0. Un duro golpe para la moral de un cuadro de Espiel que tuvo el empate por medio de Adriano. De la igualada se pasó al 2-0 gracias a Tommy Montenegro. Todo un jarro de agua fría para los de Juan Carlos Quero antes del descanso.

En la segunda parte, Cejudo hizo debutar en casa a Súper y José Antonio González. Los locales controlaban el partido y tuvieron el tercero en varias ocasiones, la más clara una de Zaca. Sin embargo, el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en Puente Genil. De este modo, el Salerm ya suma 44, aunque mantiene solo uno de renta sobre un Ciudad de Lucena que se impuso en el otro derbi provincial al Córdoba B.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran su victoria ante el Córdoba B.
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran su victoria ante el Córdoba B. / Ciudad de Lucena

Tras empatar en Espiel, los lucentinos perdieron en la anterior jornada el primer puesto. Solo se llevaban cuatro minutos cuando los de Antonio Jesús Cobos dieron el primer aviso sobre la portería del debutante Edu. Sin embargo, el disparo de Joselyyo no pudo perforar la red de la portería cordobesista. Sí lo logró Hugo Fuentes unos minutos más tarde. Con la ventaja en el marcador, los aracelitanos mantuvieron su sólidez defensiva ante un filial blanquiverde que no inquietaba a Benito del Valle.

Tras el receso, el Ciudad de Lucena no tardó en ampliar su renta por medio de Álvaro Cascajo, que gozó de alguna otra ocasión para poner más tierra de por medio. Los celestes mandaban en el choque ante un Córdoba B que tuvo alguna que otra oportunidad para meterse en el choque. No lo hicieron e incluso pudieron encajar el tercero en un penalti que Edu paró a David Agudo. Los tres puntos se quedaron en casa y siguen pegados al Salerm, mientras el cuadro de Gaspar Gálvez sigue a cuatro puntos del descenso.

Formación inicial del Pozoblanco ante el Sevilla C.
Formación inicial del Pozoblanco ante el Sevilla C. / CD Pozoblanco

Peor suerte corrió el Pozoblanco en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Los vallesanos querían volver a la senda del triunfo tras sumar un punto de nueve posibles en las últimas tres citas ligueras. Sin embargo, el Sevilla C se apuntó un triunfo que dejó encarrilado en la primera parte con los goles de Liébanas y Bozada. Antes del 2-0, Diawara tuvo el empate, pero no acertó a batir al meta hispalense.

En la segunda parte, el Pozoblanco encajó pronto el tercero por medio de Alberto. Todo un jarro de agua fría. A pesar de las ocasiones de los pozoalbenses, solamente Juan Luna fue capaz de acortar la distancia ya en la recta final del pleito. De este modo, los de Alberto Fernández suman su cuarta jornada seguida sin ganar y salen de unos puestos de play off que los tienen a tres puntos.

stats