Automovilismo

Un total de 80 equipos tomarán la salida en el Rallye Sierra Morena 2024

Ceremonia de salida de la última edición del Rallye Sierra Morena.

Ceremonia de salida de la última edición del Rallye Sierra Morena. / El Día

Un total de 80 pilotos y copilotos tomarán la salida en el 41º Rallye Sierra Morena Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte, que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de abril. A los principales pilotos participantes del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), para la que es la segunda prueba puntuable del año y la primera sobre asfalto, se suman varios pilotos extranjeros provenientes de Portugal, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y otras partes del mundo para correr en una prueba que, por segundo año consecutivo, es puntuable para el Tour European Rally (TER).

Nombres como José Antonio Suárez/Alberto Iglesias, Diego Ruiloba/Ángel Vela, Iván Ares/Javi Martínez, Sergi Pérez/Axel Coronado, Óscar Palomo/Sergio Fernández o Alejandro Cachón/Borja Rozada, todos ellos pilotos oficiales de sus respectivas marcas, estarán presentes en Córdoba. A ellos se unirán otros pilotos con monturas Rally2 como José Luis Peláez/Alberto Chamorro, los alemanes Steffan Gottig/Natalie Solbach-Schmidt o los italianos Rachele Somaschini/Nicola Arena, además de Javier Pardo y David de la Puente que competirán en este rallye con el Alpine A110 RGT del Recalvi Team.

Para este Rallye Sierra Morena, además de los citados Göttig y Somaschini, estarán pilotos extranjeros como Gabriele Rossi, Gregory McCormack o Timothy Metcalfe con sus vehículos históricos, Nicolai Göttig, Paolo Raviglione y pilotos como Bruno Bulacia o Manuel Maia, inscritos dentro de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup que visita de nuevos tierras andaluzas en su tercer año en funcionamiento con los Toyota GR Yaris RZ N4. También destacan en la lista los franceses Elliot Delecour -hijo del mítico ex piloto mundialista François Delecour- junto con Mathieu Coppa.

Será también el lugar en el que se estrenen los nuevos Hyundai i20 N N3 de la Copa i20 N Rallye 2024 de la marca surcoreana, además de ser puntuable para la Renault Clio Trophy Spain, la Dacia Sandero Rallye Cup y el Desafío Peugeot, que para este año recupera su mítico nombre como campeonato íntegramente disputado en España con coches de la marca del león, en concreto el Peugeot 208 Rally4. Al ser puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, también estarán presentes los pilotos que siguen y optan al título autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios