"El equipo necesitaba este triunfo"

córdoba | almería

Berges respira aliviado e insiste en que "si mostramos un buen nivel no hay equipos mejores que nosotros"

Rafa Berges da indicaciones en la banda de El Arcángel durante el choque ante el Almería.
José Carlos León Córdoba

18 de marzo 2013 - 05:02

A Berges le cambia poco la cara en la victoria o en la derrota. Sólo en contadas ocasiones se le ha visto realmente apurado tras un marcador adverso, pero difícilmente se le notará la felicidad en el rostro tras un triunfo. Tras vencer al Almería, el técnico reconoció que "el equipo necesitaba este triunfo", pero sin más alardes.

El entrenador del Córdoba calificó el partido como "intenso, con mucha emoción, entre dos equipos que iban a por la victoria". "No cabe duda de que estamos en un tramo importante de la temporada para los dos", abundó, para indicar después que el equipo consiguió el triunfo en un encuentro "en el que por momentos hemos tenido buenas sensaciones de juego".

"Buscábamos la victoria tras algunas semanas sin conseguirlo. Nuestro objetivo y ambición debe ser siempre pelear con los mejores, y éste es un paso", insistió Berges, que respira aliviado tras romper una racha de tres derrotas consecutivas y cinco jornadas sin ganar (sólo dos empates). Aunque nunca habla en primera persona, el técnico sabía que ayer también se jugaba parte de su crédito, pero no quiso personalizar y se limitó a indicar que "tenemos que salir a ganar todos los partidos, mentalizados de que si mostramos un buen nivel no hay equipos mejores que nosotros en la categoría".

"Le doy valor a la victoria porque la única manera de salir de un momento en que los resultados no han salido es con una victoria. Sólo tenemos una manera de ver las cosas, que es ser protagonistas, ir a por los partidos desde el minuto uno", apuntó Berges, satisfecho porque "el equipo ha dado ese paso al frente en busca del resultado". Esa sensación de alivio y felicidad por el triunfo es extensible a la afición, "porque se merecen lo máximo. Queremos estar a su altura".

Para ello, el equipo recuperó el acierto ofensivo y la eficacia en ataque, algo a lo que Berges se refirió apuntando que "por fin hemos estado acertados de cara al gol, que tantas veces ha hecho que los partidos no se decanten de nuestro lado". "Es una guerra continua de 42 jornadas. Era muy importante para nosotros revertir esta situación, y más tras los resultados del sábado", comentó, ya que tras la victoria de ayer "estamos a cuatro puntos y nuestro objetivo sigue siendo ser valientes. Si somos un equipo compacto y sobrio, si lo conseguimos, estaremos con los mejores de la categoría, seguro".

El técnico quiso recordar que en otras ocasiones "hemos hecho cosas y hemos arriesgado muchísimo para, a veces, tener poca recompensa. Hoy nos han salido las cosas. A lo mejor la expulsión de Soriano ha ayudado a que el partido se decante, pero esto es fútbol".

Aunque no le gusta, Berges habló de dos nombres propios, los dos integrantes de la delantera. "Xisco tiene un nivel importante. Hay que ir cuidándolo, poquito a poco, cuidarlo durante la semana. Es un jugador que si lo cuidamos nos puede aportar mucho", manifestó acerca del delantero balear, mientras que Rennella "también necesitaba un partido así. Tiene potencial, y aunque no ha tenido fortuna con el gol en los últimos partidos no cuestionamos su capacidad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último