La enésima parada del capitán

CÓRDOBA CF

Xisco, que sigue sin entrenar con el grupo, no estará ante el Lugo por un problema en el aductor El balear se ha perdido ya ocho citas este curso

La enésima parada del capitán
Antonio García Córdoba

11 de marzo 2016 - 05:02

Otra parada obligada para Xisco Jiménez. El capitán blanquiverde sigue sin entrenar con el grupo y no estará este domingo ante el Lugo por un problema en el aductor que lo tiene en el dique seco. Las lesiones son el gran calvario del delantero balear, que ya ha parado esta temporada en ocho ocasiones de las 28 que se llevan actualmente de campeonato. Todo un lastre para una de las piezas importantes del ataque cordobesista. De hecho, con seis goles anotados, el de Santa Ponça es el tercer máximo realizador del equipo de Oltra tras Florin (12) y Fidel (8). Sin el 9 blanquiverde en escena, el preparador valenciano apostará por el recuperado Raúl de Tomás como acompañante de Andone en la punta de ataque para la cita ante el cuadro lucense.

Los problemas con las lesiones de Xisco no son nada nuevos, ya que se ha comprobado desde su llegada a Córdoba en enero de 2013. En su último año de contrato con el CCF, Xisco ha sufrido vayas dolencias físicas en lo que se lleva de campeonato. Aunque sí estuvo en la jornada inaugural ante el Valladolid (1-0), el ariete mallorquín paró por primera por un problema en el aductor en la segunda cita liguera ante el Leganés (3-1). No tardó en reaparecer, ya que estuvo presente en el partido ante el Alcorcón, tercera cita y primera derrota de los cordobesistas en El Arcángel (1-3). De poco valió su primer gol de la temporada. Esta pronta recuperación le costó cara, ya que volvió a parar en la cuarta jornada del campeonato. Ahí unos problemas en el sóleo lo dejaron en el dique seco durante cuatro citas, unos partidos en los que el Córdoba mejoró sus prestaciones y apuntó ya a la zona noble de la clasificación. A pesar de la buena racha del equipo -10 puntos de 12 posibles-, la baja obligada de Florin, citado por Rumanía para disputar encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa, hizo que Xisco reapareciese en el once inicial en el Anxo Carro ante el Lugo. Allí lo hizo por la puerta grande, ya que anotó su segundo gol de la temporada.

Tras lograr la victoria ante los lucenses, Oltra contó con el delantero balear de forma consecutiva hasta la visita al Martínez Valero. Fue el último partido del 2015, decimoctava jornada del campeonato, allí el de Santa Ponça no jugó por unas molestias físicas. No obstante, sí viajó con el equipo para la cita en Elche, pero fue el descarte final de un Oltra que no quiso arriesgar con el ariete balear.

Todo mejoró con el cambio de año, ya que Xisco arrancó con buen pie. Lo hizo anotando su cuarto tanto del curso ante un Mirandés que fue el segundo que se llevó los tres puntos de El Arcángel. Una semana después la alegría fue completa, ya que marcó y el CCF sumó la victoria ante el Mallorca. Tras cuatro encuentros de 2016 en la punta de lanza, Xisco tuvo que volver a parar en la vigesimocuarta jornada. En esta ocasión, el de Santa Ponça se perdió la cita ante el Leganés (2-3), al cumplir ciclo de amarillas. Tampoco estuvo en Santo Domingo ante el Alcorcón la semana siguiente. Ahí unas dolencias en el sóleo de la pierna derecha le impidieron estar en el once. No obstante, regresó a la titularidad en la cita ante el Zaragoza de la vigesimoquinta jornada. Desde el encuentro ante los maños, Xisco lo jugó todo hasta San Mamés. Frente al Bilbao Athletic el pasado sábado, el balear fue sustituido en el descanso. Lo hizo con molestias en el aductor, que le han impedido entrenar con el grupo.

Tras 28 jornadas de campeonato ya disputadas, Xisco ha disputado 20 partidos (1.506 minutos), en los que anotó seis tantos. Este domingo en el encuentro de los cordobesistas ante el Lugo tendrá que parar por novena vez esta temporada. Todo un lastre. Su relevo en el once lo debe coger Raúl de Tomás, recuperado de unas molestias físicas que le impidieron estar con el grupo en los dos últimos compromisos ligueros ante Osasuna y el Bilbao Athletic. El hispano-dominicano será el acompañante de Florin en la punta de lanza ante los gallegos, mientras se mima al gran capitán para la recta final.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último