Deportes

Caballero, en busca de la mejoría en El Arcángel

  • El madrileño aclara que ahora "se ve un CCF sólido fuera, pero hay que sumar esa fortaleza en casa".

No está viviendo su mejor temporada en el CCF, pero su vuelta al once el pasado sábado ante el Bilbao Athletic lo ha llevado a la primera plana de la actualidad cordobesista. El centrocampista madrileño, que vivió el calvario de quedarse fuera del equipo hasta el comienzo del mercado invernal por culpa de un error burocrático, quiere ganarse la confianza de Oltra para la recta final del campeonato. También tiene ganas de "hacer de El Arcángel un estadio sólido como el de inicios de temporada" y de este modo "recuperar las sensaciones en casa", que se han perdido tras una mala racha de tres derrotas consecutivas al calor del hogar.

"Es una satisfacción volver al once porque todos queremos estar entre los once. Estoy contento por ello y por la victoria", señaló el medio cordobesista. Ahora toca "intentar aprovechar las oportunidades que te dé el míster. Cuando entras en las segundas partes, es más complicado. Me encontré con buenas sensaciones y quiero demostrar al míster que tengo un sitio en el once", aclaró Carlos Caballero.

Sobre el cambio de sistema al 3-5-2, el madrileño reconoció que "no he tenido la oportunidad de jugar muchas veces así. No es que me guste o me deje de gustar, no es muy conocido para mí pero salió bien y el equipo estuvo cómodo". Esto motiva que Oltra "tiene muchas alternativas para nosotros. Es una baza más de cara al míster para poder utilizar diferentes sistemas y ver que el equipo puede responder ante diferentes estilos".

Sobre su situación, "sabes que no ha sido un año fácil para mí, que los meses se hacen largos y es un poco duro, pero quiero centrarme en los 14 partidos que quedan, dar lo mejor de mí mismo y ayudar al equipo". "Espero que logremos el objetivo y recuerde el año como un año bonito a pesar de todo", apuntó el centrocampista blanquiverde.

También fue cuestionado por el Lugo, que eliminó al CCF en Copa del Rey. "Se parecerá seguro porque es el mismo equipo. Ese día jugaron muchos de sus titulares y tienen un estilo de juego marcado desde que estaba Setién. Aunque han variado pequeñas cosas, es un estilo de fútbol que les caracteriza".

No dudo en alabar a la afición. "Llevo cinco años y es uno de los que más conexión hay con la gente de la ciudad". "De cara al público, llevamos una rachilla mala con poca solidez, pero la gente está con nosotros, eso lo transmite y tenemos buen feeling", señaló Caballero. Además, agregó que "nosotros somos los primeros convencidos de donde podemos llegar. La derrota ante Osasuna y Zaragoza te puede creer alguna duda, pero esta plantilla siempre ha estado convencida", algo que "las victorias te pueden reforzar".

Lo que sí tiene claro es que "no hay que pensar en ganar al Lugo para alejarlo de la pelea, hay que mirar hacia arriba porque estamos en una posición con todo abierto". "Tenemos que hacer de El Arcángel un estadio sólido como el de inicios de temporada", señaló Caballero. Además, aclaró que "se ve un Córdoba sólido fuera de casa, pero tenemos que sumar esa fortaleza en casa". "Tenemos que recompensar a la gente que nos anima y recuperar esas sensaciones en casa, que son fundamentales de aquí al final si queremos estar entre los dos primeros", apuntó el madrileño.

"Creo que tenemos que recuperar sensaciones desde ya y que este pequeño bache en casa se quede ahí", comentó el 21 blanquiverde. "Son muchos puntos los que quedan por jugar en casa y tenemos que sumar de tres en tres, con un empate te pueden superar rivales y en casa no se te pueden escapar más puntos", aclaró Caballero. De hecho, el que "quiera subir directo tiene que hacer un final de temporada excepcional. El que sea más regular será el que se lleve el gato al agua". "A mí me encanta la plantilla que se ha hecho, es súper cualificada como otras que hay de nivel en Segunda. Yo confío en el equipo y en que podamos lograrlo", comentó el madrileño. "Aunque lo importante es centrarnos en el Lugo, no mirar más allá pero estamos capacitados para hacer las cosas muy bien", señaló Caballero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios