"Me duele, pero me gusta"
Pierini ya está listo y el técnico subraya que la competencia es un dulce quebradero de cabeza
No sólo Katxorro vuelve a entrar en las quinielas: el vasco ya ha cumplido su sanción. Pierini se ejercitó ayer con el grupo, sin secuelas de ningún tipo pese a perderse el duelo con el Alavés por una lumbalgia aguda. La papeleta es para Luna Eslava, que debe elegir entre mantener la dupla Pablo Ruiz-Gaspar, dando otra semanita de descanso al italiano, o devolver los galones al capitán, presente en las 22 jornadas anteriores de forma ininterrumpida. Completando el parte médico, Endika no se entrenó por precaución al sufrir molestias en el gemelo de la pierna izquierda y David Valle se retiró antes del final de la sesión por culpa de un golpe en la tibia en un encontronazo con Yordi, aunque no es nada serio. Por su parte, a Guzmán se le retirará la escayola mañana y "se le colocará una prótesis funcional para poder iniciar así la rehabilitación" de su fractura de húmero.
El propio Pierini aseveró que se encuentra "disponible". "Me gusta tenerlos a todos disponibles, y como están entrenando, me lo ponen difícil. Pero eso es bueno. Eso hace subir el nivel de ellos. ¿No está Pierini? Salió Pablo y lo hizo sensacional. Eso es lo que yo quiero", replicó el técnico, a quien le "duele porque siempre hay que dejar jugadores fuera". "Mientras más me hagan pensar, es que más difícil me lo están poniendo. Y eso me gusta. Me duele, pero me gusta", precisó.
Pablo admite que "tanto Pierini como Gaspar lo estaban haciendo muy bien, y por eso yo desde la lesión no había podido volver a jugar. Así que ahora se le plantea un buen problema al míster, aunque seguro que está encantado con tener jugadores de sobra para elegir". A su juicio, "el plus de Pierini es que ha jugado todo el año, que lo estaba haciendo bien y que sólo se ha perdido una semana por una pequeña molestia que no le ha hecho perder la forma física". Así, "el problema lo tiene él". Él es Luna.
No hay comentarios