Fútbol Base

El Córdoba pierde y se acerca al peligro en División de Honor Cadete mientras el Séneca suma un punto

  • Empate del Pozoblanco en Primera Andaluza Cadete, con derrotas del Puente Genil y el Córdoba

  • En Primera Andaluza Infantil, el Apedem Montila sale del descenso tras vencer al Recreativo

Un jugador del Salerm Puente Genil escapa de la presión de uno del Recreativo. Un jugador del Salerm Puente Genil escapa de la presión de uno del Recreativo.

Un jugador del Salerm Puente Genil escapa de la presión de uno del Recreativo. / Tino Navas

El mejor resultado de la jornada en categorías inferiores a nivel autonómico fue el triunfo cosechado por el Apedem Montilla ante el Recreativo de Huelva, un triunfo que saca a los vinícolas de los puestos de descenso en los que se encontraba.

División de Honor Cadete

El Córdoba cayó derrotado en su visita al Nervión 3-1, un rival directo para evitar el peligro, una derrota que lo mete en problemas, ya que se queda un punto por encima del descenso. Los blanquiverdes tuvieron más y mejores ocasiones en el primer acto. En el segundo, acertaron los locales. Óscar Cantarero, a cinco minutos del final, logró el tanto del honor blanquiverde, a la salida de un córner

Por su parte, el Séneca arrancó un empate en su visita al Puerto Malagueño, equipo que marca la barrera de la permanencia y del que los rojinegros se encuentran a 13 puntos. El equipo senequista, que encadena tres igualadas, parece haber reaccionado tras una prolongada mala racha y, aunque la distancia es grande, aún tiene jornadas por delante para soñar con la salvación.

El duelo resultó igualado, con mucha pelea, por las pequeñas dimensiones del campo, y con muy pocas ocasiones de gol. Las mejores, en jugadas a balón parado. Alberto, en el primer acto, obligó a trabajar al meta local en la mejor de todo el partido.

Primera Andaluza Cadete

Sólo el Pozoblanco pudo puntuar esta jornada en la Primera Andaluza Cadete. Los vallesanos empataron 2-2 ante el Siempre Alegres, un resultado que, aunque no saca a los vallesanos de las posiciones de descenso, los deja a un solo punto del Algeciras, equipo que marca la barrera de la permanencia.

Márquez adelantó al conjunto pozoalbense en el marcador antes del ecuador del primer acto, aunque rápidamente igualó el cuadro onubense. No decayeron los locales que, justo antes del descanso, se pusieron nuevamente por delante en el marcador con un gol de Antolí. Un penalti en el arranque del segundo acto permitió el empate del Siempre Alegres, que ya resultó definitivo. 

El Puente Genil se adelantó rapidamente en el marcador ante el Recreativo de Huelva, con un tanto de Óscar. Pero el Recreativo empató con rapidez y se adelantó en el marcador pasada la hora de juego. No desfalleció el cuadro pontano y Jairo puso de nuevo las tablas en el marcador, aunque de nuevo la alegría le duró poco ya que el Recre, sólo cuatro minutos después, logró el tanto que ya sería definitivo para el triunfo onubense 2-3. Con esta derrota, los pontanenses continúan a cuatro puntos de la permanencia.

Tampoco pudo conseguir nada positivo el Córdoba en su visita al Antonio Puerta. Los hispalenses derrotaron 3-0 a los blanquiverdes y les dejan a solo tres puntos del descenso. El conjunto cordobesista aguantó bien durante el primer periodo e incluso tuvo sus opciones para adelantarse en el marcador, Tras el descanso todo varió y el cuadro sevillano se adelantó en el marcador en el arranque del segundo tiempo. Al final, con el Córdoba volcado buscando el empate, sentenció el Antonio Puerta.

Primera Andaluza Infantil

Sin duda alguna, el resultado de la jornada lo consiguió el Apedem Montilla, que tras derrotar 2-1 al Recreativo de Huelva. logra salir de los puestos de descenso en los que lleva sumido prácticamente desde el inicio de la temporada. Los vinícolas, tras sumar siete de los últimos nueve puntos disputados, marcan ahora la barrera de la permanencia con dos puntos sobre el peligro.

Jesús Espejo adelantó a los montillanos a cinco minutos del descanso y a pesar de ver como el Recreativo les igualaba en el arranque del segundo periodo, de nuevo Jesús Espejo adelantó a su equipo en lo que ya sería el marcador definitivo.

No mereció la derrota el Juanín y Diego en su visita al Betis, segundo en la tabla. Los franjiverdes le jugaron de tú a tú e incluso dispusieron de alguna que otra oportunidad para haberse puesto por delante en el marcador. A seis minutos para el final, en una de las escasas aproximaciones de los béticos, lograron el tanto que dejó al Juanín y Diego sin premio.

No pudo pasar del empate (2-2) el Córdoba en su visita al Nervión. Los blanquiverdes se adelantaron por partida doble en el marcador en el primer periodo. Manu, en el ecuador, y Álvaro Gómez, justo antes del descanso, pusieron en ventaja a los cordobesistas, pero en el segundo tiempo tiraron por tierra lo conseguido en el primer acto y encajaron dos tantos que firmaron el empate final.

Se vino de vacío el Séneca de su visita al Tomares, donde perdió 3-0. El conjunto rojinegro encajó dos tantos en el primer tiempo, el segundo de ellos justo antes del descanso, un gol psicológico al que se le unió en el arranque del segundo periodo un nuevo tanto que ya dejó sin respuesta al conjunto senequista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios