Fútbol Base

Triunfo del Córdoba y empate del Séneca en División de Honor Cadete

  • Sólo el Córdoba puntúa en Primera Andaluza Cadete al empatar ante el San Fernando

  • En Primera Andaluza Infantil, victorias del Córdoba, el Juanín y Diego y el Apedem

El Córdoba infantil goleó al 1889 Escuela. El Córdoba infantil goleó al 1889 Escuela.

El Córdoba infantil goleó al 1889 Escuela. / Jordi Vidal

Los mejores resultados de la jornada para los equipos cordobeses se dieron en Primera Andaluza Infantil, donde tres de los cuatro representantes cordobeses sellaron sus compromisos con triunfo. En División de Honor Cadete, victoria para el Córdoba y empate para el Séneca, mientras que en la Primera Andaluza Cadete, sólo puntuó el Córdoba, que igualó ante el San Fernando.

División de Honor Cadete

El Córdoba CF logró un importantísimo triunfo ante el Maracena, con el que sale de los puestos de descenso para situarse en la zona media de la tabla. Los blanquiverdes sacacaron adelante su compromiso ante el San Fernando, al que derrotó (2-1) en un partido que dominaron desde el pitido inicial. Rubén, en el tramo final del primer tiempo, logró adelantar a los blanquiverdes en el marcador y Óscar Cantarero, en el ecuador del segundo tiempo, amplió diferencias, aunque a partir de ahí y con el gol de los gaditanos el duelo entró en una fase final emocionante que concluyó con el triunfo cordobesista.

Por su parte, el Séneca sacó un empate que le supo a poco ante el Nervión, un rival directo en la lucha por una permanencia que los rojinegros tienen a 13 puntos. Los senequistas arrancaron mal, lo que aprovecharon los hispalenses para dominar y adelantarse en el marcador a la salida de una falta lejana mal defendida por su enemigo.

El cuadro local mejoró con el paso de los minutos y logró la igualada por medio de Álvaro Rosa, que hizo buena una falta botada por López. En el tramo final, a pesar de estar en inferioridad numérica, el Séneca no pasó por apuros.

Primera Andaluza Cadete

Un jugador del Córdoba presiona a uno del San Fernando. Un jugador del Córdoba presiona a uno del San Fernando.

Un jugador del Córdoba presiona a uno del San Fernando. / Jordi Vidal

Sólo el Córdoba, que empató (1-1) ante el San Fernando, pudo puntuar en una jornada en la que tanto el Salerm Puente Genil como el Pozoblanco saldaron sus compromisos con derrotas. Los vallesanos cayeron (5-0) en su visita al Sevilla, mientras el conjunto pontano perdió (2-0) en Utrera.

El conjunto cordobesista no pudo mantener el tanto inicial logrado por Jansa cuando sólo habían transcurrido dos minutos de juego. El cuadro gaditano reaccionó de inmediato y buscó con insistencia el portal defendido Óscar hasta que pasada la media hora logró establecer un empate que ya no se movería. Con esta igualada, el conjunto blanquiverde se sitúa cuatro puntos por encima del descenso.

El Pozoblanco, a pesar de salir goleado de su visita al Sevilla, vendió cara su derrota. Cierto es que encajó el primer tanto al cuarto de hora, pero resistió e incluso tuvo opciones de igualar antes que a la hora de juego aumentara diferencias el cuadro sevillista. Hasta el final, a pesar de la buena imagen ofrecida, encajó tres tantos más.

Mientras tanto, el Salerm Puente Genil no tuvo excesiva suerte en su visita al Utrera. Los pontanos encajaron el primer gol a los ocho minutos de juego y hasta el descanso apretaron buscando el empate. Sin embargo, un tanto psicológico nada más reanudarse el duelo dejó a los de Puente Genil mermados.

Primera Andaluza Infantil

Un jugador blanquiverde escapa con el balón controlado. Un jugador blanquiverde escapa con el balón controlado.

Un jugador blanquiverde escapa con el balón controlado. / Jordi Vidal

Fue la categoría que más sonrió a los equipos cordobeses y sólo el Séneca salió derrotado. Los rojinegros cayeron (0-2) ante el Nervión y se mantienen en zona de descenso al igual que el Apedem Montilla. Los vinícolas derrotaron a domicilio (2-3) al Nuevo Molino remontando dos goles de desventaja con tantos de Juan Carlos, Adrián Vidosa y Jesús Espejo, que le sirven para igualar a puntos con el Séneca y situarse ambos a un solo punto de la permanencia.

Logró el triunfo (3-2) el Juanín y Diego ante el Peloteros Sierra Sur, aunque para ello tuvo que esperar al último instante del partido, con un tanto de Álvaro Prieto, y después de nivelar por dos veces un marcador adverso. Primero fue Collado el que enjugó la diferencia y después, Javi Navarro igualó el autogol de Carlos del Río.

Por último, el Córdoba derrotó contundentemente (9-0) al 1889 Escuela. Los blanquiverdes salieron imprimiendo un fuerte ritmo al partido y en apenas diez minutos lo dejaron sentenciado. En el segundo periodo surgió la figura de Álvaro Gómez, autor de los cuatro últimos tantos del cuadro blanquiverde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios